Pastoral UCN abordará el valor de la familia en seminario Papa Francisco

Fecha: 14 junio, 2021

Pastoral UCN abordará el valor de la familia en seminario Papa Francisco

Actividad será transmitida vía streaming por los canales institucionales Facebook y YouTube UCN.

El próximo jueves 17 de junio, a las 10:00 horas, tendrá lugar el Seminario Papa Francisco: Realidad y desafíos de la familia de hoy, organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana (Antofagasta-Coquimbo) de la Universidad Católica del Norte (UCN), el cual será transmitido vía streaming por los canales institucionales Facebook y YouTube UCN.

En la instancia participarán Carmen Domínguez, abogada y académica de la Pontificia Universidad Católica; y la moderación estará guiada por Ibar Astudillo, académico de Teología de la UCN.

Igualmente, habrá un panel de expertos compuesto por Ana María Yévenes, académica de la Universidad Finis Terrae; y el padre Alejandro Silva, vicario de la Educación de la Diócesis de La Serena y académico de la UCN.

“Hoy en día, debido al contexto que se vive, la familia vuelve a ser el refugio, la acogida, la contención y el resguardo de sus miembros, frente a la incertidumbre y la vulnerabilidad humana que se hace más latente”, señala Erika Tello, directora general de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN.

En la misma línea, el coordinador de Pastoral, Ramón Jamett, explica que “se eligió ahondar este año ‘Familia Amoris Laetitia’, siguiendo la invitación del Papa Francisco en volver a reflexionar respecto a nuestras familias, dejándonos iluminar por el Magisterio”.

Quienes estén interesados en asistir a la actividad, deben inscribirse en este enlace