Pastoralista recibe premio distinción Espíritu UCN

Fecha: 2 junio, 2022

Pastoralista recibe premio distinción Espíritu UCN

La estudiante de Ingeniería Civil Industrial fue reconocida, destacándose por su gran compromiso y vocación social.

Enmarcado en la Solemne Ceremonia del Sexagésimo Sexto aniversario de la Universidad Católica del Norte, este 31 de mayo se entregó por primera vez el “Premio Distinción Estudiante Espíritu UCN por trabajos en la Pastoral de la Universidad Católica del Norte”. Luego de presentar una terna de estudiantes a la comisión evaluadora de Antofagasta y Coquimbo, se destacó a la Pastoralista Scarleth Jofré Rivera, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la sede Guayacán, quien se ha destacado por su trabajo en los voluntariados “Guayacán te Abraza” y “Ruta Nocturna”, apoyando a personas mayores y personas en situación de calle, visitándolos y entregándoles compañía.
En la oportunidad, Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena y Delegado del Gran Canciller, hizo entrega del reconocimiento a la estudiante, por su gran compromiso, mérito y por representar los valores de la institución de educación superior.  “Estoy muy contenta por este reconocimiento, fue algo muy inesperado, me sorprendió mucho. Estoy muy agradecida de la Universidad y sobre todo con la Pastoral en estos 4 años que he estado acá, porque me ha enseñado valores, me ha dado mucho cariño, me han ayudado mucho a tener más confianza en mí misma (…) La Pastoral pasó de ser una unidad, a ser una familia y para mí eso es muy gratificante. Estoy muy feliz por el premio y más que el regalo, me emociona el reconocimiento de tener el espíritu UCN y representar los valores de la universidad” comentó Scarleth.

Compromiso, liderazgo y proactividad

Por su parte, la Jefa del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, Andrea Letelier Galassi, enfatizó que “Scarleth ha resaltado por su capacidad de liderazgo, proactividad, solidaridad, respeto por la dignidad de las personas y trabajo en equipo. Además, participa activamente de las actividades Pastorales, apoyando la formación de nuevos/as voluntarios/as para la continuidad de la labor que realizamos como Pastoral UCN”.

Finalmente, cabe destacar que los requisitos para ser uno de los galardonados/as en Antofagasta y en Coquimbo eran: Ser estudiante (no egresado/a ni titulado/a) de la Universidad; Tener buen rendimiento académico, mínimo promedio 5,0 general; Reunir condiciones destacadas de personalidad; y haber participado activa y consecutivamente en la Pastoral por más de 2 años.