Pedagogía en Matemática y Pedagogía en Educación Básica avanzan en sus procesos de acreditación

Fecha: 16 mayo, 2023

Ambas carreras recibieron visitas virtuales de pares.

Visitas de pares en forma telemática recibieron las carreras de Pedagogía en Matemática en Educación Media, y de Pedagogía en Educación Básica con Especialización de la Universidad Católica del Norte (UCN) en el marco de sus respectivos procesos de acreditación.

De esta forma, ambas carreras de pregrado continúan avanzando en la consolidación de su posicionamiento, aseguramiento de la calidad, y proyección y desarrollo hacia el futuro.

“Fue una visita provechosa donde logramos dar respuestas a lo consultado. Somos un equipo donde actuamos en forma uniforme y alineados”, destacó Michel Molina del Sol, jefe de Carrera de Pedagogía en Matemática en Educación Media, quien analizó la interacción con los pares realizada los días 25, 26 y 27 de abril.

El académico destacó el aporte de estudiantes, cuerpo académico y titulados y tituladas, quienes estuvieron comprometidos con el proceso y dieron lo mejor en la instancia.

Agregó que la carrera espera aumentar los tres años de acreditación que tiene en la actualidad otorgados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). “Hemos tenido un proceso de mejora continua y de avance en vinculación con el medio”, especificó.

La entrega del informe final de la visita virtual de pares está prevista para fines del presente mes.

EDUCACIÓN BÁSICA

En tanto, la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización, tuvo la visita virtual de pares los días 10, 11 y 12 de mayo, oportunidad donde pudieron responder las consultas formuladas por la comitiva en forma telemática.

El jefe de Carrera, David Rojas Contreras, destacó la participación de estudiantes, académicos, académicas, egresados, egresadas y mentores de práctica en la instancia. “Como carrera tenemos bastante confianza. Actualmente contamos con cinco años y nuestra expectativa es mantener o superar ese número”.

Sostuvo que la carrera se ha consolidado en el tiempo. Cuenta con seguimiento al currículo y procesos reconocidos por todos los actores. “Nos permite mirar cíclicamente nuestros progresos, no sólo para el proceso de acreditación, sino que además para el crecimiento y mejora permanente de nuestra carrera”, enfatizó el docente.