Positivo balance tras sexta versión del Encuentro de Teatro UCN

Fecha: 19 noviembre, 2018

Positivo balance tras sexta versión del Encuentro de Teatro UCN

El encuentro universitario se realizó los días 15 y 16 de noviembre en el Galpón Cultural de la UCN y en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Dos exitosas jornadas se vivieron en el marco de la sexta versión del Encuentro de Teatro de la Universidad Católica del Norte (UCN), instancia única a nivel regional que en esta ocasión contó con la participación de universidades, compañías independientes y establecimientos educacionales.

En total fueron cinco obras las que se presentaron en dos jornadas, la primera realizada en el Galpón Cultural de la UCN, y la segunda, en el Centro Cultural Palace de la comuna de Coquimbo los días 15 y 16 de noviembre respectivamente.

Al respecto, Linda Cancino Flores, jefa del área artístico – cultural de la UCN sostuvo que “este encuentro de teatro fue muy especial, porque tuvimos grupos de teatro de la UCN y la ULS, pero también de colegios e independientes. Estamos bastante contentos porque ha sido una jornada bien enriquecedora, donde hemos visto distintos tipos de teatros. Fue enriquecedora también para los estudiantes, sobre todo en su trabajo de formación integral y desarrollo de habilidades blandas”.

Por su parte, Claudia Hernández López, directora del grupo de Teatro Experimental de la Universidad de La Serena (ULS), señaló que “para nosotros que exista esta instancia de encuentro es un tremendo aliciente. Es una muy buena instancia y única  a nivel regional. Es muy relevante para la región que así como el teatro escolar, amateur y profesional puedan manifestarse, también el circuito universitario tenga los canales de expresión necesarios”.

Las compañías que se presentaron fueron: Teatro Kuyen del Colegio Kid´s World School de Coquimbo, Teatro de Ensayo UCN, Teatro Experimental de la ULS, Teatro Independiente Gustavo Tang, y el Grupo de Teatro “Antu” del Colegio San José de La Serena.