Academia

Académica de la Facultad de Medicina integra directorio de SOEDUCSA

Fecha: 16 septiembre, 2019

Académica de la Facultad de Medicina integra directorio de SOEDUCSA

Entidad busca contribuir al perfeccionamiento continuo de los profesionales a cargo de la Educación en Ciencias de la Salud Desarrollo e innovación de la formación de los profesionales de la salud de nuestro país es el foco principal de la Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud, SOEDUCSA, organismo del cual actualmente es directora María Isabel Ríos Teillier, académica de la Facultad de Medicina.

“Admiro mucho a los académicos que actualmente forman parte del directorio, entonces, ser parte de este equipo es un honor y también un reconocimiento de mis pares”, explicó la kinesióloga y actual directora de la Oficina de Educación Médica de la Facultad de Medicina, La Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud, SOEDUCSA, es la agrupación que reúne a los educadores médicos chilenos, profesionales provenientes de diversas instituciones de educación superior. Fue fundada el 7 de diciembre de 2001, como una iniciativa de los líderes de la formación de profesionales de la Salud de la época.

SOEDUCSA

tiene como propósito el crecimiento y fomento de la Educación en Ciencias de la Salud, además del perfeccionamiento continuo de los profesionales que se desempeñan en el área. “El objetivo, según los estatutos, es promover la formación en relación a las tendencias que hay en educación en ciencias de la salud. Seguimos muy de cerca las tendencias actuales y -en torno a eso- vamos conformando un ciclo de talleres que se dan en todo Chile.

Uno de ellos se realizará el viernes 4 de octubre, su temática será el pensamiento crítico y estará a cargo de nuestra docente, Dra. Rosa Vega. De esta forma, queremos fortalecer, principalmente, la promoción y divulgación de actividades en torno a la formación en educación en ciencias de la salud, dirigido a profesionales de la salud, que es nuestro grupo objetivo”, señalo la profesional. Las elecciones se realizaron en mayo pasado, mientras que la primera reunión de la comitiva electa se realizó el viernes 13 de septiembre, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, oficializando al nuevo equipo directivo.

Desde la creación del organismo, los directorios han estado constituidos por destacados académicos del país, quienes son profesionales de distintas carreras y que se desempeñan en diferentes instituciones de educación superior.

La Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud es una de las principales asociaciones relacionadas a la Educación en Ciencias de la Salud en nuestro país. A través de ella, sus socios promueven el desarrollo y la innovación en la formación profesional, de especialistas y graduados, para contribuir a una mejor calidad de vida relacionada con la salud de todos los usuarios del país.

No hay comentarios

Comenta tu también