Premian a integrantes del cuerpo académico del Departamento de Ciencias Farmacéuticas

Fecha: 30 enero, 2020

Distinciones fueron entregadas en jornadas y congresos nacionales e internacionales.

Una destacada participación tuvo el cuerpo académico del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Católica del Norte (UCN) en distintos eventos científicos realizados en Chile y el extranjero.

El trabajo presentado por la académica Dra. Sandra Fuentes, obtuvo el premio al mejor póster en la 15Th International Conference on Frontiers of Polymers and Advanced Materials (ICFPAM 2019), desarrollado en la University of Malaya, Malaysia.

En la oportunidad, la investigadora presentó los resultados de la tesis de pregrado “Synthesis of bATIO3@zNO:yB Core-Shell Composite Nanoparticles”,  J. León, S, Zenteno and S. Fuentes.

El Dr. Químico Farmacéutico, Gabino Garrido, del departamento de Ciencias Farmacéuticas, obtuvo un reconocimiento especial por su trabajo “Development of a Research Strategy for the Use of Fruit Wastes from Atacama Desert as a Source of obtaining Extracts, with Antioxidant and Hypoglycemic Activity, through Non-Conventional Extraction Techniques”; presentado en el XXII Congreso Latinoamericano de Farmacología (Latinfarma 2019), realizado en Cali-Colombia.

En la XVIII Jornada de Educación Médica, organizada por la Facultad de Medicina de la U. de Concepción, la Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud (SOEDUCSA), premiaron como el mejor trabajo de investigación a la ponencia: “Evaluación del Ambiente Educacional en una Asignatura Preclínica de la Carrera de Química y Farmacia”, presentada por los químicos farmacéuticos de la UCN, Ms. Sebastián Orellana y Alejandro Vásquez.

En la ocasión, el Químico Farmacéutico, Sebastián Orellana, dictó el taller “Diseño de tablas de especificaciones para elaborar evaluaciones objetivas, dirigidos a docentes de las carreras de salud de la U. de Concepción.