Destacado

Primer encuentro de ex alumnos de Ingeniería Comercial culmina en la creación de una red

Fecha: 20 noviembre, 2015

La reunión de camaradería se efectuó en Coquimbo.

Alrededor de un centenar de asistentes congregó el encuentro de ex alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte, efectuado (14) en un sector campestre camino a Ovalle.
Al calor de un asado y compartiendo recuerdos, fotografías y juegos, los ahora profesionales también se dieron tiempo para generar contactos y lazos que ayuden en la inserción laboral, la formación continua y la recreación.
Entre los organizadores de la reunión se contaba el actual director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Cristian Morales, quien comenta que esta nueva red de profesionales formados en la UCN se propone llegar a ser ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional “por permitir la constante retroalimentación entre sus egresados y con el medio, entregando a su vez beneficios que colaboren a fortalecer un sentido de pertenencia hacia nuestra casa de estudios”.
Para ello, se han puesto una serie de tarea a corto y mediano plazo, entre ellas contar con una plataforma online funcional, lograr instancias de encuentro y retroalimentación entre egresados de la carrera, para fortalecer el sentido de pertenencia con nuestra alma mater, y también generar alianzas con empresas nacionales que entreguen beneficios a la red.
En el logro de estas metas jugará un importante rol el comité asesor conformado por ex alumnos de diversas promociones, unidos por las ganas de trabajar en pro del desarrollo de la red, destaca Morales, avisando de paso que los interesados en integrarse pueden contactarse a través de correo nexoingeco@ucn.cl.