Primera edición de la Feria del Libro UCN

Fecha: 17 octubre, 2023

Primera edición de la Feria del Libro UCN

Con la presencia de editoriales independientes y lecturas literarias se realiza la Primera Feria del Libro del Galpón Cultural UCN, este miércoles 18 de octubre, desde las 10:00 horas, en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Con el objetivo de generar un acercamiento entre estudiantes y editoriales independientes y estimular la lectura, el Galpón Cultural UCN organiza la primera Feria del Libro UCN. El evento contará con stands encabezados por editoriales independientes, quienes también participarán de una jornada escénica en la que expondrán sobre el trabajo editorial, el fanzine y realizarán presentaciones de poesías y cuentos.

Dentro de las actividades también se encuentra la premiación al Concurso Literario “Cuéntame una historia sobre tu vida universitaria en el campus Guayacán UCN”. Así lo señaló, Linda Cancino Flores, jefa del Área Artístico Cultural de la UCN “la motivación del concurso es justamente incentivar a los estudiantes UCN a que puedan escribir acerca de su vida universitaria, en cualquier figura literaria y que puedan fortalecer su identidad y sello UCN”. Además, agregó que quienes participaron también tendrán la oportunidad de presentar sus escritos en el escenario.

Las y los estudiantes que enviaron sus textos destacan la iniciativa y valoran este espacio, para Rossio Bujes Cuadra, estudiante de Ingeniera Comercial “es maravilloso que se puedan dar estas instancias que son extracurriculares, pero que a la vez impulsan diferentes enfoques, más que solo el estudio, sino más lo artístico”. En la misma línea, Michelle Zapata Segura, estudiante de Derecho, comentó que “cada uno tiene cosas que contar y dar esta libertad de poder expresar nuestras experiencias en la universidad ha sido muy importante”.

Por su parte, Diego Opazo Morales, estudiante de Medicina, explicó que el concurso “a mí me motivó a publicar lo que escribo y creo que a mis compañeros también, los motiva a mostrar más sus talentos en el arte”.

La actividad se desarrollará en el horario Encuéntrate UCN y la invitación queda abierta para toda la comunidad estudiantil.

Editoriales Participantes:

• Librería Hermana Mía.
  • Taller Editorial Me Pego un Tiro.
  • Marsalado Ediciones.
  • Bordelibre Ediciones.