Primera feria de investigación de la UCN congregará a científicos de la macrozona norte

Fecha: 20 octubre, 2016

La actividad tendrá lugar en la Plaza de Armas de La Serena.

El jueves 3 de noviembre de 2016, en la Plaza de Armas de La Serena, frente al Gobierno Regional de Coquimbo, se realizará la primera Feria de Investigación y Tecnología, FITEC UCN, evento que se enmarca como una de las actividades conmemorativas de los 60 años de la Universidad Católica del Norte.

La muestra tiene como objetivo ser una instancia para poder mostrar a la comunidad, de manera entretenida y accesible a todo público, equipamiento científico, proyectos y desarrollos que lleva adelante esta casa de estudios superiores.

FITEC UCN contará con más de 50 stands, un domo de astronomía y espacio para charlas . Además, desde Antofagasta participarán como expositores y conferencistas del Instituto de Astronomía y el Grupo de Investigación en Automática y Robótica.

La jornada también incluirá presentaciones artísticas, completando así un entretenido programa que se extenderá desde las 10 hasta las 18 horas.

Encabezando la organización local está la Secretaria de Investigación de la Sede Coquimbo de la UCN, Dra. María Cristina Morales, quien destaca que la actividad apunta a que los propios investigadores y estudiantes puedan contar a los visitantes de la FITEC detalles de sus trabajos científico-tecnológicos.