Profesionales de la UCN inician formación docente

Fecha: 24 enero, 2019

Profesionales de la UCN inician formación docente

Un total de 26 académicos de la Casa Central comenzaron Diplomado en Docencia Universitaria.

Conscientes de la necesidad de seguir creciendo profesionalmente y de adquirir nuevas metodologías de aprendizaje, un total de 26 académicos y académicas la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, dieron inicia a la cuarta versión del Diplomado en Docencia Universitaria (DDU).

El programa es desarrollado por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) de la UCN, y presenta una estrategia efectiva de formación docente que promueve el desarrollo de metodologías activas, entre otras áreas.

“Felicito a cada uno de las y los profesionales que comienzan este proceso. De esta forma se está fomentando la reflexión colectiva del cuerpo académico sobre las propias prácticas docentes y se implementan las competencias declaradas en nuestro Proyecto Educativo Institucional”, indicó Angélica Saavedra, directora general de Pregrado (DGPRE).

ACTUALIDAD
La cuarta versión del diplomado iniciará sus clases en marzo de 2019 y su plan de estudios se actualiza cada año de acuerdo a las necesidades que presenta la educación actual.
“A nivel país se habla de la profesionalización de la docencia universitaria, y para alcanzar eso, es necesario que los docentes se capaciten, porque todo nos indica que para mejorar la calidad del aprendizaje, es necesario optimizar lo que hace el docente”, explicó Susana Arancibia directora del CIMET.

Agregó que este año el foco del diplomado está en temáticas como la diversidad y heterogeneidad en el aula.

Cabe señalar que los profesionales que finalicen el programa, obtendrán un certificado de competencias en bases al Plan de Desarrollo Corporativo (PDC) de la UCN.