Academia

Docentes de la UCN comienzan proceso de formación permanente

Fecha: 19 diciembre, 2017

Docentes de la UCN comienzan proceso de formación permanente

Ceremonia dio inicio a la Tercera Versión del Diplomado en Docencia Universitaria del CIMET.

Bajo el objetivo de gestionar la integración de las unidades académicas al proceso permanente de innovación y calidad del currículum, además de su formación constante de docentes, estudiantes y ayudantes en procesos formativos, tuvo lugar la inauguración de la Tercera Versión del Diplomado en Docencia Universitaria de la UCN.

El diplomado a cargo del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET), cumple un rol fundamental para lograr la ejecución y materialización del Proyecto Educativo de nuestra Universidad, el cual se sustenta en la formación integral, global y permanente.

“Este programa apunta a profesionalizar la docencia y el aprendizaje. Implica los tipos de relaciones que establecemos, la metodología y las herramientas que se utilizan”, mencionó Susana Arancibia, Directora del CIMET.

Agregó que el rol del docente requiere desarrollar constantemente nuevas metodologías y que destaca el esfuerzo personal y familiar de quienes optan por actualizar constantemente sus conocimientos.

DESAFÍOS
Durante el lanzamiento, Angélica Saavedra, Directora General de Pregrado (DGPRE), señaló que “las versiones anteriores han tenido un gran éxito y destacó el sentimiento de los profesionales en tomar una formación permanente para mejorar sus competencias y entregarlas en el aula”.

Además, el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Walter Terrazas, dictó una Charla Magistral, sobre la motivación en Educación Superior y las determinantes del posicionamiento adoptado por los estudiantes frente a sus estudios. El Diplomado en Docencia Universitaria, ya ha certificado a 39 docentes, y en esta tercera versión ya son 23 los nuevos inscritos.

No hay comentarios

Comenta tu también