Actualidad

Profesionales realizaron perfeccionamiento en traducción minera

Fecha: 13 abril, 2017

Profesionales realizaron perfeccionamiento en traducción minera

Durante 8 meses perfeccionaron en la UCN su nivel de inglés en áreas específicas del mercado local.

Actualizar a traductores y capacitar a profesores de inglés y profesionales de otras áreas interesados en incursionar en el campo de la traducción, es el objetivo del Diplomado en Traducción Minera que desarrolla nuestra Universidad. El programa es implementado a través de la Escuela de Inglés y busca desarrollar habilidades y competencias que estén ligadas a oportunidades laborales del medio regional.

Bajo la necesidad de profesionales en perfeccionarse en temas ligados a la minería y al mercado laboral del norte, el programa de diplomado cuenta con nuevos y actualizados conocimientos y competencias que permitirán acceder a mejores oportunidades laborales.

Mauricio Lacazette, Director de la Escuela de Inglés, mencionó que “este diplomado está dirigido a profesionales que quieran especializarse en traducción; al ser una región minera, se vio la necesidad de responder a inquietudes y personas que querían ampliar su manejo del inglés y ha sido un programa exitoso”.

FORMACIÓN CONTINUA
El programa está dirigido a traductores, profesores de inglés y profesionales de otras áreas y especialidades que deseen un perfeccionamiento en su nivel de inglés. “Es un trabajo de formación continua, que responde a una necesidad del medio, para formar especialistas que puedan trabajar en temas mineros. Ha resultado bastante bien, el público mayoritariamente son exalumnos y el beneficio es estar bien capacitado en el manejo de algunas herramientas específicas de la minería”, agregó Walter Terrazas, Decano de la Facultad de Humanidades.

Finalmente tras ocho meses y completar el plan de estudios del programa, las profesionales Fernanda Castillo, Vania Cayo, Simone Larrondo, Ximena Oyarzún y Francisca Velásquez, recibieron su diploma en Traducción Minera.

La Coordinadora del Programa de Diplomado, María Cecilia Ávila, destacó el compromiso de los estudiantes y resaltó la importancia de perfeccionarse en la UCN. Las postulaciones para una nueva versión del Diplomado ya se encuentran disponibles, y los interesados pueden hacer sus consultas al correo pagalle@ucn.cl.

El Programa estará abierto a profesores y traductores de Inglés, así como a profesionales con al menos 8 semestres de estudios en el idioma.

No hay comentarios

Comenta tu también