Profesionales de la Región de Antofagasta recibieron capacitación en traducción minera

Fecha: 22 marzo, 2016

Profesores y traductores de Inglés de la zona finalizaron Diplomado en disciplina clave para el desarrollo de la principal actividad económica de la región.

Conocimientos y aspectos técnicos en un idioma clave para el desarrollo económico del país y de la Región de Antofagasta en particular, recibieron 16 profesionales de la zona que finalizaron el Diplomado en Traducción Minera dictado por nuestra Universidad en la Casa Central.
El postítulo, desarrollado por la Escuela de Inglés, favoreció a personas que trabajan o están ligadas a la principal actividad económica del país, y que requieren ampliar su manejo en una lengua de amplio uso y difusión en la industria.

El grupo de estudiantes egresados consideró a profesores y traductores de inglés, además de otros profesionales que culminaron en forma exitosa los 9 módulos que consideró el Programa.

En total, los alumnos debieron completar 225 horas cronológicas, en un plan de estudios que se extendió por un total de 7 meses, entre julio y diciembre del año 2015.

Las áreas que abordó el plan de estudios incluyeron materias como técnicas de traducción, terminología en investigación, redacción inglés-español y términos técnicos, entre otras.

La Coordinadora del Programa de Diplomado, María Cecilia Ávila, destacó la calidad del grupo de estudiantes. “Este grupo fue maravilloso. Yo tuve la oportunidad de trabajar con ellos en redacción en Inglés, y fue una experiencia fantástica para mí como docente, con muchos años de experiencia dando clases en esta asignatura”.

La académica destacó la motivación en aprender de los integrantes de la generación, así como su desempeño y curiosidad. “Trabajaron muy duro”, enfatizó.

Las postulaciones para una nueva versión del Diplomado estarán abiertas a partir del 15 de abril del presente año. Los interesados pueden hacer sus consultas al correo pagalle@ucn.cl. El Programa estará abierto a profesores y traductores de Inglés, así como a profesionales con al menos 8 semestres de estudios en el idioma.