Profesores reciben diplomatura en Educación Ciudadana y Derechos Humanos en la UCN

Fecha: 3 diciembre, 2019

La Universidad Católica del Norte, a través de su Escuela de Educación dictó la formación en Antofagasta.

Un total de 25 profesores recibieron certificados en la Diplomatura en Educación Ciudadana y Derechos Humanos en el Contexto Escolar, en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

La iniciativa tuvo como objetivo abordar, desde la escuela, el desarrollo de una cultura más democrática, que reconozca el valor de la participación en la generación de transformaciones, y que tenga como eje central el respeto y la promoción por los derechos humanos.

La primera generación de profesionales egresados, recibió su formación a través de la Escuela de Educación de la UCN. La directora de esa unidad, Nielka Rojas, resaltó la importancia del programa. “Profesoras y profesores los invito a seguir trabajando para sensibilizar y formar niños, niñas y jóvenes, y transformar así a las instituciones escolares en espacios privilegiados de formación y ejercicio ciudadano”.

En este contexto, la coordinadora Académica del programa de formación, Sixtina Pinochet, agregó que “la escuela debe hacer eco de este nuevo contexto, y ejercer de manera efectiva como esfera democrática que irradie hacia el resto de las comunidades”, enfatizó.

La académica, invito a ser “actores y actrices activas” en este proceso de transformación, no tan solo a través del trabajo que realicen en sus salas de clases, sino que también por medio de las relaciones que establezcan con sus compañeras y compañeros de trabajo, en su familia y barrio.

En representación de sus compañeros de la diplomatura, la profesora de arte Jessica Reyes del Colegio Bautista Lois Hart, explicó la importancia que tuvo para cada uno esta instancia formativa en la UCN, que les permitió desarrollar nuevos aprendizajes, pero, sobre todo, conocer y compartir experiencias docentes de otros colegas.