Programa Acceso y Equidad finaliza sus actividades con taller de emociones

Fecha: 18 enero, 2024

Programa Acceso y Equidad finaliza sus actividades con taller de emociones

Más de cien jóvenes formaron parte del programa dependiente del Departamento de Éxito Académico.

El Programa Acceso y Equidad, dependiente del Departamento de Éxito Académico, contó con la participación de estudiantes de las distintas iniciativas de vinculación escolar con las que cuenta la Universidad Católica del Norte (UCN).

Más de cien jóvenes formaron parte del programa, que finalizó con un taller de gestión de emociones liderado por el actor antofagastino, director y docente de teatro, Michel Silva. El objetivo de la actividad fue evidenciar la importancia de reconocer las emociones y su regulación en el proceso de aprendizaje.

Carolina Alda, jefa del Departamento de Éxito Académico, indicó que “nosotros queremos que los jóvenes puedan aprender a regular su estado emocional, independiente de que a veces logren los objetivos y otras veces no. Deben ser capaces de aceptarlas y de abrazarlas, aunque no sean tan gratas, ya que son parte del aprendizaje y del crecimiento”.

ACCESO Y EQUIDAD

El Programa está conformado por estudiantes que fueron parte durante su enseñanza media de uno de los programas de vinculación escolar con los que cuenta la Universidad Católica del Norte, y que luego, al matricularse en una de las carreras UCN, pasan a recibir apoyo y acompañamiento integral para un exitoso tránsito y adaptación a la vida universitaria.

“Este año hemos tenido muy buena adherencia por parte de los estudiantes, nos han dado buenas retroalimentaciones, tanto de las actividades como de los apoyos y del trabajo que hemos realizado con las familias, que ha sido sumamente fructífero, porque hemos identificado que es un elemento importante por abordar y queremos fortalecerlo en adelante”, indicó la jefa de Éxito Académico.

Entre los talleres que trabajaron los estudiantes este año se encuentran: gestión del aprendizaje, manejo del estrés y habilidades específicas que tienen relación con las carreras que están cursando, además de contar con pasantías y mentorías.