Programa de Acceso y Equidad UCN dio la bienvenida al segundo semestre

Fecha: 11 noviembre, 2022

Programa de Acceso y Equidad UCN dio la bienvenida al segundo semestre

Un taller de desarrollo de habilidades, dinámicas de juegos y socialización y un stand informativo fueron parte del programa de actividades.

Estudiantes del Programa Acceso y Equidad (PAE) de la Universidad Católica del Norte (UCN), iniciaron sus actividades del segundo semestre 2022 en una dinámica jornada realizada al aire libre.

El programa se encuentra bajo el alero del Departamento de Éxito Académico y es parte de las líneas de intervención y acompañamiento para estudiantes de la cohorte que durante su trayectoria escolar participaron de las iniciativas DeLTA UCN, Enlace Escolar, Yo Sigo Mi Vocación, Ranking 850 y Propedéutico UCN.

Al respecto, la jefa del Departamento de Éxito Académico, Carolina Alda Yáñez, mencionó que “como departamento tenemos la responsabilidad, a través de las distintas líneas de acompañamiento, de entregar herramientas e implementar estrategias para el tránsito efectivo desde la enseñanza media a la educación superior, y procurar la progresión continua de nuestros y nuestras estudiantes”.

La actividad fue realizada en un espacio de áreas verdes y al aire libre, ubicado en el exterior de las dependencias de Éxito Académico. Durante la jornada, los estudiantes pudieron acceder a un stand informativo con las acciones de acompañamiento que tendrán a su disposición durante el segundo semestre de 2022. También se realizó un taller de desarrollo de habilidades claves declarado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), para finalizar con dinámicas de juegos y socialización.

En ese contexto, la administradora de Acceso y Equidad, Maritza Sánchez Garcés, comentó que “reunir a este grupo tan grande de estudiantes, verlos participar y disfrutar de las actividades preparadas, es un indicador de la necesidad de que existan más instancias y estrategias de acompañamiento. Con este hito marcamos el inicio de un nuevo semestre y queremos que las y los jóvenes sepan que estamos para apoyarlos y acompañarlos en su proceso académico, que se sientan identificados con este espacio creado para ellas y ellos”.

Las actividades se desarrollan dos veces al mes -los jueves en el bloque C, a las 11:40 horas-, en el espacio de áreas verdes ubicado al exterior de las dependencias del Programa Éxito Académico. Estas instancias bimensuales son anunciadas a través de las redes sociales habilitadas para tal efecto.