Programa Internacional Estudiantil UCN abre convocatoria para el segundo semestre 2024

Fecha: 6 marzo, 2024

Para postular deben completar hasta el 15 de abril el formulario en movilidadsaliente.ucn.cl

El Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la Universidad Católica del Norte invita a las y los estudiantes a postular a los programas de intercambio para cursar un semestre en instituciones educativas en el extranjero.

Gracias a los convenios suscritos por esta casa de estudios con universidades extranjeras, estudiantes de pregrado UCN pueden optar a un proceso de movilidad presencial en países como; Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, India, Japón, México, Perú, Panamá, entre otros.

“Fue una experiencia única”

Durante el 2024, más de 20 estudiantes de la UCN están cursando pasantías en alguna de las universidades extranjeres con las cuales la universidad tiene convenio.

Este es el caso de Martín Barra Álvarez, estudiante de Ingeniería Comercial, quien durante el 2023 cursó un semestre en la Universidad de Guadalajara, México “fue una experiencia única, los invito a que se atrevan a postular y conocer otras culturas y adquirir nuevos conocimientos académicos”.

Requisitos:

• Ser alumno regular UCN de pregrado y tener aprobado el 3° semestre al momento de postular
  • Tener promedio ponderado acumulado (PPA) igual o superior al promedio de su carrera.
  • De ser necesario, cumplir con los requisitos de nivel de idioma exigido por la universidad de destino
  • Presentar certificado médico que acredite que se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para realizar la movilidad.
  • No tener deuda vencida con la Universidad.

Programa Internacional Estudiantil

El PIE-UCN orienta y facilita la participación de estudiantes internacionales en programas semestrales de intercambio equivalente en los campus UCN, en el marco de convenios bilaterales y multilaterales, como también de estudiantes libres en cursos semestrales, específicos, de idioma español e intereses especiales.

Para obtener más información visita las oficinas de PIE UCN.

• ANTOFAGASTA: Pabellón J1-2º Piso
  • CAMPUS GUAYACÁN: Pabellón R – 2º Piso

¡Infórmate, atrévete y postula a intercambio!…  UCN abre tu mundo.