Próximo desafío: Vivir en el Planeta Marte

Fecha: 5 julio, 2018

Próximo desafío: Vivir en el Planeta Marte

Dr. José Maza Sancho, Premio Nacional de Ciencias Exactas, dictó charla sobre colonización del “planeta rojo” en la Casa Central de la UCN.

Sobre las posibilidades de viajar al planeta Marte y colonizar su superficie, expuso en nuestra Universidad el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho, en el marco de la Expo Ciencias Latinoamericana ESI-AMLAT 2018.

En la ocasión, el científico abordó los desafíos que implica ir al “planeta rojo” y que los humanos puedan vivir allá. “Es más complejo que haber ido a la luna, porque llegar a nuestro satélite solo tomo un par de días, en cambio a Marte son nueve meses”, explicó el investigador.

Abordó lo beneficios que desde el punto de vista de la ciencia implica avanzar hacia una colonización de nuestro planeta vecino, ya que muchos desarrollos utilizado para esa empresa, pueden ser utilizados también en la Tierra.

“La llegada de los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins a la luna solo duró un par de horas, en cambio, si el hombre llega a marte y vive ahí, eso presenta un desafío mucho mayor”, indicó.
José Maza expuso ante un público que incluyó jóvenes y estudiantes, quienes son los llamados a continuar con la exploración del universo, y quien sabe algún día colonizar y habitar lugares fuera de las fronteras de nuestro planeta.