Radio Sol envía afectuoso saludo a los trabajadores del rubro

Fecha: 21 septiembre, 2021

Radio Sol envía afectuoso saludo a los trabajadores del rubro

En el día del trabajador radial, Eduardo Gugianna, director y reconocida voz del Medio UCN, destacó el alto nivel de confiabilidad que ha mantenido el rubro por años.

En el día del Trabajador Radial, el director y voz de radio Sol Antofagasta -97.9 en el dial-, Eduardo Guggiana, envió un afectuoso saludo a los trabajadores radiales de la región y el país, destacando el alto nivel de confianza que generan estos Medios entre la población.

Lo anterior, testeado por la última encuesta CEP, la cual con un 51% de preferencias, posicionó a la radio como el segundo medio con más confiablidad en Chile, solo después de las Universidades, como lo es la Universidad Católica del Norte (UCN), al cual pertenece el Medio.

“Este 21 de Septiembre se celebra el día del trabajador radial, momento para validar la importancia de la radio como medio de comunicación. Con sus altas cifras de credibilidad y sintonía, por supuesto, todo esto no sería posible sin su recurso humano, me refiero a sus trabajadores. Hombres y mujeres que escogieron este hermoso oficio que lo hicieron suyo y seguramente lo atesoran como lo mejor que existe, como es el caso mío”, manifestó el comunicador.

TRAYECTORIA

Radio Sol tiene mucha más historia que sus 38 años. Este medio cimentó su trayectoria sobre lo que antes era la radio Universidad del Norte fundada en octubre de 1966, iniciando sus primeras transmisiones desde el interior de la UCN.

En 1982 la UCN creó la Red de Radio y Televisión y el 24 de abril de 1983, luego de adquirir la frecuencia 97.7 MHz, reinició las transmisiones de la emisora universitaria, ahora bajo el nombre de Radio Sol FM.

La primera transmisión bajo este nombre se efectuó a las 14:00 horas del domingo 24 de abril de 1983. En la ocasión fungía Eduardo Blazs como subdirector, Jaime Guerra como locutor, Roberto Rodríguez y Luis Moscoso como radiocontroladores, Emilio Meneses como técnico y Patricia Toro como secretaria ejecutiva.

Finalmente, su actual director y voz del medio dijo que “la radio es lo mejor que me ha pasado y a ella le debo mis mejores años. Le agradezco a mi familia y mi desarrollo profesional, todo gracias a mis compañeros en esta linda aventura, los trabajadores radiales, a ellos van mis saludos, cariños y respetos. Felicidades, en especial ahora que estamos ad portas de cumplir los 100 años de la radio en Chile”.

Saludo Director Radio Sol