Ranking posiciona a la UCN en el “top ten” de las universidades chilenas

Fecha: 10 diciembre, 2021

Ranking posiciona a la UCN en el “top ten” de las universidades chilenas

Medición realizada por la prestigiosa revista América Economía.

Entre las diez mejores a nivel nacional y primera en la Macro Zona Norte, se ubicó la Universidad Católica del Norte (UCN), según el ranking de instituciones de educación superior 2021 elaborado por la prestigiosa revista América Economía.

El estudio, que tomó en cuenta 30 casas de estudios en el país, consideró en su metodología aspectos como acreditación, infraestructura, investigación, calidad docente, eficiencia financiera, calidad de alumnos, internacionalización, oferta de pre y postgrado, empleabilidad, inclusión y vinculación con la comunidad, entre otros aspectos.

En forma paralela, la medición estableció que cuatro carreras impartidas por la UCN, están entre las diez mejores de su especialidad a nivel nacional. Estas son: Ingeniería Civil de Minas (4), Ingeniería Comercial (8), Arquitectura (10) y Enfermería (10).

La medición no consideró carreras como Biología Marina o Geología, entre otras, donde la institución mantiene un lugar de liderazgo a nivel nacional e internacional.

El rector, Rodrigo Alda Varas, resaltó el posicionamiento de la institución en el contexto nacional. “La UCN es una Universidad de excelencia y estar entre los diez mejores planteles del país, lo confirma. Además, el estudio da cuenta que cuatro carreras: Ingeniería Civil Minas, Ingeniería Comercial, Enfermería y Arquitectura, están entre las más destacadas de Chile. Nacimos por y para el Norte y nuestro compromiso es seguir mejorando siempre”, recalcó la autoridad.

Nelson Fernández Vergara, vicerrector Académico, destacó el logro. “Este resultado nos pone muy contentos porque es un reconocimiento al trabajo que está desarrollando la institución, el cual va en la línea correcta. De alguna manera esto es un aliciente para todo lo que viene, una nueva Acreditación Institucional, el proceso de Admisión. Debemos reforzar nuestras convicciones, en términos de que obtendremos un muy buen resultado. Son muy buenas noticias”, enfatizó.

El detalle del estudio puede ser consultado en: https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/estos-son-los-resultados-del-ranking-de-las-mejores-universidades-de-chile-2021

En tanto, el director de Análisis Institucional de la UCN, Orlando Castro Campusano, resaltó que la Universidad logró ingresar al top de las 10 mejores universidades chilenas producto de mejores desempeños en las variables Docentes con Grado de
Doctor, Docentes Full Time, Calidad Docente, Calidad Alumno, Investigación, Infraestructura y Eficiencia, Inclusión y Diversidad y Vida Universitaria.

En los últimos cuatro años la Universidad ha mejorado su posición en el ranking.