Dictan capacitación en recursos de la plataforma Web of Knowledge

Fecha: 9 octubre, 2013

Dictan capacitación en recursos de la plataforma Web of Knowledge

Actividad en la Casa Central sobre la red de revistas que es una de las herramientas que facilita la Universidad para el trabajo de investigación.

Más sencillo será realizar una búsqueda de información académica para los alumnos que deseen realizar algún proyecto investigativo dentro de nuestra Universidad. Esto, debido a una capacitación dictada en el salón PEI de la Biblioteca Central de la UCN en Antofagasta.

En la instancia se capacitó a estudiantes memoristas y de postgrado, además de académicos, para utilizar la red de información Web Of Knowledge, con la cual podrán acceder a información académica de manera simple.

La charla fue dictada por la facilitadora visitante Mirta Guglielmoni, representante de Thomson Reuters, quien explicó en detalle cada uno de los pasos a seguir para la utilización de esta herramienta académica. “Este sistema ayudará a todos los estudiantes y profesores a ahorrar tiempo en la búsqueda de información, acortando los tiempos; así se podrán enfocar de mejor manera en su trabajo para generar nuevos conocimientos”, declaró la expositora.

Dentro del marco de la capacitación, otra herramienta llamativa que fue presentada fue el gestor bibliográfico EndNote, el cual consiste en un recopilador de referencias online. Este sistema da la ventaja de poder guardar referencias y ayudar a acceder de manera más rápida a todos los documentos de los que se requiera extraer información. Además, este sistema permite la descarga de un plug in, el cual es compatible con Word y que permite citar y agregar las referencias al texto desde la web, armando rápidamente la bibliografía necesaria para cualquier documento de investigación.

La plataforma Web of Knowledge como Base Web of Science (WOS), Journal Citation Report y Gestor Bibliográfico EndNote, están suscritas por la UCN, por lo que están disponibles de manera gratuita para todos los miembros de la comunidad universitaria.