Instancia es organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Antofagasta.
En el Centro Comunitario Óscar Romero de Antofagasta se realizó la ceremonia de hito de inicio de la escuela para padres, madres y tutores “Construyendo infancias respetadas y libre”, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Antofagasta (UA).
La actividad fue encabezada por la directora de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana UCN, Erika Tello Bianchi; y los académicos Marcelo Carrera y Javiera Sánchez de la Escuela de Trabajo Social; y convocó a los padres y madres participantes, estudiantes de la carrera de Trabajo Social y voluntarios de la escuela Brillante Aprendiz del eje Vocación Social de la Pastoral UCN.
El objetivo principal de la escuela para padres, madres y tutores “Construyendo infancias respetadas y libres” es respaldar a los padres, madres y tutores en su labor de crianza y educación de sus hijos e hijas. Para ello, se divide en 5 sesiones teórico-prácticas realizadas por los académicos y estudiantes de la carrera de Trabajo Social, con el propósito de entregar herramientas a los participantes, población nacional y migrante de campamentos y poblaciones, para orientar su labor con sus hijos.
En este sentido, Erika Tello mencionó que “hoy se suma al desafío de nuestro proyecto educativo la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Antofagasta, quienes a través de sus estudiantes impartirán esta escuela, cuya participación, para los padres, tiene un carácter obligatorio, porque sabemos que quienes nos involucramos en los procesos educativos de nuestros niños y niñas requieren contar con espacios formativos y de acompañamiento”.
No hay comentarios