Recursos Humanos entregó premios a pequeños artistas plásticos

Fecha: 10 diciembre, 2015

Recursos Humanos entregó premios a pequeños artistas plásticos

Los niños participaron en concurso de pintura por el Año Internacional de la Luz, realizado en la Casa Central.

Creativos trabajos llenos de color surgieron en el marco del concurso de pintura realizado en la Casa Central de nuestra Universidad con motivo del Año Internacional de la Luz.

En esta ocasión, participaron los hijos de funcionarios y niños del campamento de Antofagasta “Unión del Norte”, en categorías desde los 4 a los 12 años de edad, quienes demostraron sus talentos artísticos.

La Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Beneficios, con motivo del Año Internacional de la Luz y Tecnologías Basadas en la Luz, invitó a los menores a participar en el concurso con una pintura o dibujo, que tuvo como objetivo incentivarlos a observar e imaginar el entorno de la ciudad y ver cómo el concepto de luz incorpora la ciencia. “La idea fue celebrar en forma interna y también con Pastoral, aprovechando de compartir con el astronauta que visitó nuestra Universidad, Dr. Albert Sacco Jr.”, señaló el Director de Recursos Humanos, Carlos Díaz.

PREMIOS

Las distinciones por la creatividad de sus pinturas y dibujos fueron entregadas a los siguientes menores: El primer lugar del certamen interno de la UCN lo obtuvo Alia Galazutdinov (5 años), quien presentó el trabajo “Cien Soles”. También se entregaron premios a los ganadores externos: de 4 a 7 años, Miguel Huerta; en la categoría 8 a 10 años, Hilary Huerta; y de 11 a 12 años recibió la distinción Mayra González.

El Director de Recursos Humanos se mostró contento con el entusiasmo de los pequeños participantes en el concurso, mientras que Claudia Araneda, Coordinadora de Educación de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, destacó el interés de los niños del campamento, quienes fueron seleccionamos por categoría. “Los ayudamos a conocer el concurso y el tema en el que tenían que trabajar; así participaron con diferentes dibujos.

Les gustó bastante y tres de ellos recibieron premios”, manifestó. La ceremonia realizada en la Casa Central de la UCN contó con la asistencia del astronauta Albert Sacco Jr., autoridades y funcionarios de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico, el Instituto de Astronomía, Dirección General de Pastoral, y de la Dirección de Recursos Humanos.