Actualidad

Primer Encuentro Intersedes de Recursos Humanos

Fecha: 11 enero, 2014

Primer Encuentro Intersedes de Recursos Humanos

Jornada se realizó en la Casa Central con la asistencia de las jefaturas de departamentos de esa Unidad.

Con el objetivo de desarrollar iniciativas y líneas de acción en conjunto entre Antofagasta y Coquimbo, tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad el Primer Encuentro Intersedes de la Dirección de Recursos Humanos.

La importancia de esta primera jornada es que permitió reunirse y tener una mirada común, destacó el Director de esa Unidad, Carlos Díaz Carvajal, quien explicó que la idea de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos es que todas sus direcciones puedan planificar lo que viene para el año siguiente y revisar lo que se hizo en el periodo anterior.

“Además, estamos trabajando en torno a los lineamientos estratégicos establecidos por Rectoría, los que se traducirán en el nuevo Plan de Desarrollo Corporativo, PDC. Se trata que nuestras acciones estén orientadas a responder a estos lineamientos, y aprovechamos este encuentro para realizar también un taller de liderazgo, con el propósito de ayudar a las jefaturas para que puedan transmitir estos conceptos a sus equipos”.

Los jefes de Departamentos de Antofagasta y Coquimbo que participaron en la jornada de tres días, pertenecen a las áreas de Prevención de Riesgos, Administración de Personal, Beneficios, Desarrollo y Evaluación, junto al Director de Recursos Humanos de la Casa Central y al Jefe de Departamento del Campus Guayacán.

PROGRAMA

Una de las primeras actividades realizadas el miércoles 8 de enero, al inicio de la jornada, consideró una revisión de la gestión desarrollada durante 2013 en ambas sedes, a la vez que los asistentes analizaron temas de funcionamiento interno por área. El jueves 9 partió el taller de liderazgo a cargo del Psicólogo Consultor, Carlos Díaz Lastreto, quien explicó que el objetivo es lograr el fortalecimiento del equipo de trabajo para que realice un quehacer mancomunado que contribuya a la gestión de la UCN.

La actividad consideró un temario relacionado con los modelos de gestión, estrategias de liderazgo, procesos de recursos humanos, y cómo cada jefatura puede hacer que su equipo esté más enfocado en los objetivos estratégicos y sea más afectivo; en las variables de relaciones humanas y que esté enfocado a una labor productiva. El encuentro finaliza con el análisis de lineamientos y proyectos estratégicos para el presente año.

No hay comentarios

Comenta tu también