Reflexión, música y camaradería en celebración del Día de la Secretaria en la UCN

Fecha: 4 diciembre, 2023

Actividades en Antofagasta y Coquimbo consideraron misas, paseo y desayuno.

Con misas, un paseo y un desayuno de camaradería, la Universidad Católica del Norte (UCN) celebró el Día de la Secretaria en Antofagasta y en Coquimbo.

Se trató de instancias de reconocimiento y agradecimiento al trabajo y compromiso de las funcionarias que día a día contribuyen con su labor al crecimiento y desarrollo de la Institución.

Las jornadas partieron el viernes 1 de diciembre en Coquimbo, donde la Agrupación de Secretarias junto al Departamento de Personas conmemoraron la fecha con el tradicional Paseo, que se realizó en el Centro Turístico Caja los Andes Caja de La Serena. En el lugar se efectuaron diversas actividades de camaradería, entretención y cuidado de la salud de las integrantes de la Agrupación, como un taller de risoterapia y de relación.

En tanto, la Misa por el Día de la Secretaria se llevó a cabo este miércoles 6 en Coquimbo y el lunes 4 en Antofagasta.

Precisamente, el lunes se llevó a cabo la actividad de celebración en la Casa Central, organizada por la Dirección de Personas y que contó con la voz inconfundible de Claudia del Dúo Aura, quien alegró a las asistentes con su variado repertorio musical.

En la oportunidad, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, saludó a las secretarias de la Institución y destacó su trabajo. “Ustedes muchas veces son la cara visible de la Universidad. Son el primer contacto, y desarrollan una labor sumamente importante, no solamente hacia afuera, sino que también a nivel interno”, enfatizó.

La autoridad resaltó la labor de contención y el apoyo en el ámbito de la salud mental que realizan las funcionarias en la Universidad, en especial entre los estudiantes. “Ustedes son claves para que tengamos una buena convivencia”, enfatizó.

Lo anterior fue complementado por la directora de Personas, Alejandra Pizarro Véliz: “Esta es una actividad tradicional que realizamos para resaltar la labor que ellas desarrollan al interior de la Institución. Las secretarias son la cara visible de la Universidad y están en permanente contacto con nuestros estudiantes y con los equipos en general”. La idea, explicó, fue abrir un espacio en Antofagasta y Coquimbo para pasarlo bien, reconocer y valorar el aporte que entregan diariamente a la UCN.