Revista Tierra Nueva aborda la educación y la crisis sanitaria

Fecha: 8 abril, 2021

Revista Tierra Nueva aborda la educación y la crisis sanitaria

Edición de la Pastoral UCN recoge reflexiones de destacados articulistas de Antofagasta y Coquimbo.

“Educación y crisis sanitaria: nuevos espacios de interacción y compromiso social”, es el décimo séptimo libro de la editorial Revista Tierra Nueva, la cual cuenta con la participación de destacados articulistas de Antofagasta y Coquimbo. El lanzamiento se realizará este jueves 8 de abril, a las 11:30 horas por la plataforma digital Zoom.

La actividad contará con un espacio reflexivo en torno a los artículos del texto, donde participarán el arquitecto, Dr. Sergio Alfaro Malatesta; el sociólogo Alberto Torres Belma; la coordinadora de Vocación Social de la Pastoral UCN, Mg. Paulina González Tello; y la abogada del proyecto IMI-UCN, Adriana Cortés Puelles. El espacio será moderado por el académico de la Escuela de Educación, Javier Mercado Guerra.

“Educación y crisis sanitaria: nuevos espacios de interacción y compromiso social” es un documento que contiene diversas reflexiones sobre situaciones que en la actualidad están afectando muy seriamente la vida en el planeta y, en particular, las de los seres humanos. No es solo el gran desafío que tiene la humanidad ante el cambio climático y sus secuelas, sino también cómo abordar una mejor armonía entre la naturaleza y el medio ambiente y las acciones humanas en los ámbitos de la producción y en la vida cotidiana.

Erika Tello Bianchi, directora de la editorial revista Tierra Nueva, comentó que “el número que presentamos encierra, en cierta manera, lo esencial de nuestra perspectiva valórica, centrada en la dignidad humana y la solidaridad. Educación y crisis sanitaria, nos sitúa en el centro sobre cómo hemos construido nuestra sociedad. En estos dos ejes, se han develado la inequidad que todavía reproduce la accesibilidad diferencial en resguardar nuestra vida y el saber en todos los niveles”.

Enmarcado en el presente número también se destaca la Tesis de Vocación Social denominada “Derecho a la vivienda digna. Raíz del desarrollo social en un contexto desigual”, realizada por la estudiante de último año de la carrera de Derecho, Isis Tirado Araya.

REVISTA

La Revista “Tierra Nueva” es una publicación universitaria regional, de inspiración católica, que nació hace 16 años como un espacio abierto de reflexión y divulgación de visiones y aproximaciones a la realidad de la sociedad contemporánea, desde la mirada de distintas disciplinas, a la luz de los valores de la Universidad Católica del Norte: Libertad, Verdad y Justicia.

Uno de los sellos distintivos de esta publicación, es consolidarse como una instancia para que personas de distintas creencias dispongan de un espacio para compartir resultados de investigaciones y reflexiones sistemáticas en torno a la realidad de la sociedad, inspirados en un ambiente de diálogo, respeto y dignidad humana.

Descargar Revista Tierra Nueva N 17

Inscripciones lanzamiento aquí