Roberto Bravo y Andrea Cárdenas se presentaron en el LEA para un concierto y masterclass

Fecha: 18 noviembre, 2022

Con poemas, canciones y risas, el destacado pianista nacional expuso ante estudiantes e interesados en la música.

En una actividad organizada por el Liceo Experimental Artístico (LEA) de Antofagasta y el Departamento de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Norte (UCN), Roberto Bravo junto a Andrea Cárdenas se presentaron en el salón de actos del LEA para una masterclass y concierto.

El destacado pianista nacional dirigió la jornada titulada “La música como puente entre el cielo y la tierra”, entre bromas y experiencias que lo marcaron en su vida como músico, entregándole lecciones a los alumnos del establecimiento, que en su mayoría pertenecían al coro y al taller de música.

Entre conversaciones, interpretó con Andrea Cárdenas poemas de Gabriela Mistral, canciones de Violeta Parra y una canción de la película de Pixar “Coco”. Además, recibió preguntas de los alumnos del LEA e interpretó canciones infantiles junto a ellos.

¿CÓMO NACIÓ LA INSTANCIA?

A raíz de la invitación que realizó el Presidente de la República, Gabriel Boric, al coro del LEA, Roberto Bravo a través de su amigo pianista Alexandros Jusakos, consiguió el contacto de Ester Rodríguez, directora del coro juvenil del Liceo y del Coro Polifónico de la UCN. “Él se contactó conmigo para ver la posibilidad de hacer algo con alguna escuela o universidad; en un principio iba a ser un evento acá y uno en la UCN, pero decidimos unir esfuerzos e hicimos uno solo, porque por los horarios era más complejo en la universidad”, declaró la profesora Ester.

Además, remarcó que como el liceo y la Universidad tienen un convenio con el enfoque en las artes y prácticas profesionales, sería enriquecedor para los estudiantes volver a tener este tipo de instancias.

Por su parte, Roberto Bravo comentó que estos espacios son un tipo de convivencia que le hace bien a todos, músicos y artistas que están empezando. “Es lindo conocer a las nuevas generaciones, conocer a un liceo que está tan bien preparado con música dentro del establecimiento, un buen auditorio, buen piano, que no es frecuente, y con niños muy motivados a conversar y a enterarse lo que es un poco la vida de un músico y lo que quisieran hacer en un futuro también”.

Andrea Cárdenas también agregó que “sería maravilloso que continuaran estas instancias con artistas de distintas disciplinas, porque va a haber un intercambio muy bonito ahí, donde los artistas más consagrados entregan su experiencia y conocimientos a los jóvenes, y los jóvenes con su entusiasmo entregan motivación al artista”.