Servicio de Salud Antofagasta entregó material sanitario a laboratorio de la UCN

Fecha: 9 julio, 2020

Aporte incluyó mascarillas, guantes y alcohol gel, para el personal que trabaja en la confección de escudos faciales en esa casa de estudios superiores.

Una donación de material sanitario entregó el Servicio de Salud Antofagasta, al personal que trabaja en la confección de escudos faciales en el Laboratorio de Investigación de Operaciones del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El recinto recibió un total de 300 mascarillas tipo N95, más de 600 pares de guantes y 15 litros de alcohol gel, para favorecer la seguridad del equipo académico-estudiantil que participa en la construcción de escudos faciales orientados a combatir los efectos de la pandemia COVID-19 en la zona.

“Es parte de la cooperación recíproca que parte desde el inicio de la emergencia”, resalta el director del Departamento, Hernán Cáceres, quien destacó el aporte en el marco de un trabajo colaborativo que tiene como objetivo aunar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus en la región.

El académico explicó que, desde el inicio de la emergencia, el Laboratorio de Investigación de Operaciones de la UCN, ha construido más de 7 mil escudos faciales, de los cuales unos cinco mil han sido entregados al Servicio de Salud Antofagasta, entidad que los ha repartido por diversos establecimientos de salud en el marco de la emergencia sanitaria.

Añadió que el proceso de fabricación de estos insumos se mantiene con una producción que busca abastecer la demanda local, y reemplazar aquellos escudos faciales que, por el exceso de uso y desgaste de materiales, han sido desechados. En este contexto, añadió que la entrega se mantiene tanto para instituciones de salud pública, entidades privadas y personas naturales que requieren este tipo de equipamiento de protección.