Academia

Siete nuevos becados inician formación en Especialidades Médicas UCN

Fecha: 5 julio, 2023

Siete nuevos becados inician formación en Especialidades Médicas UCN

Los nuevos residentes provienen de diversas ciudades como Valparaíso, Iquique, Arica y Copiapó.

Buenas noticias para la salud de toda la comunidad, siete nuevos becados decidieron seguir su vocación integrándose al programa de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, y ya iniciaron su entrenamiento con la jornada de inducción, un espacio en que conocen los principales lineamientos de cada especialidad, así como el reglamento y a sus respectivos jefes de programa. Con esto, quedan en condiciones de comenzar su formación en los hospitales de la conurbación, adquiriendo conocimientos y habilidades avanzadas.

“La formación de especialistas es un aspecto muy importante para el país y para la región, pues contribuye a la disminución de la brecha de estos profesionales. De estos nuevos médicos, que ingresan a formarse en Anestesia, Medicina Interna, Neurología, Ginecología y Urgenciología, muchos de ellos se quedarán en la región en los nuevos hospitales que se proyecta construir en Illapel, Coquimbo, La Serena y en el ya construido Hospital de Ovalle, mientras otros van a ir a sus regiones, donde esta brecha también existe. Así es que, sin duda, es una importante contribución a la salud pública en Chile y en la región”, indicó el Dr. Fernando Bonacic Castro, Jefe de la Oficina de Postítulo y Postgrado de la Facultad de Medicina.

Los nuevos residentes -quienes provienen de diversas ciudades como Valparaíso, Iquique, Arica y Copiapó- fueron escogidos entre un selecto grupo de postulantes nacionales y extranjeros, debido a su excelencia académica y su compromiso con el desarrollo de la medicina.

BECADOS

Los siete becados son Damián Garcés Todorovich, Medicina Interna; Jürgen Reinhardt Corazanis, Antestesia y Medicina Perioperatoria; Diego Zepeda Álvarez, Neurología Adulto; Felipe Vera Zamora, Ginecología y Obstetricia; Luis López Orellana y César Méndez Tovares, Medicina de Urgencia.

“Espero aprender, mejorar mi formación profesional, brindar un buen servicio y una atención de calidad a los usuarios y ser un aporte a toda la comunidad de Coquimbo. Esta región es un lugar muy bonito, siempre quise venir y qué mejor que conocer la zona estudiando y siendo un aporte a la comunidad”, explicó el becario de Medicina de Urgencia, César Méndez Tovares.

En tanto, para el futuro médico internista, Damián Garcés Todorovich, no sólo es una oportunidad, sino también un privilegio. “Mi objetivo es formarme en una de las mejores universidades de nuestro país y ser una contribución para la región. Soy funcionario público hace 5 años y tengo una vocación para aportar desde donde esté, y en este caso, lo haré de la misma forma en que lo hice en Iquique. Espero ser un aporte para la ciudad, para mis colegas y aprender mucho de los profesionales que hay aquí”, señaló.

Durante su formación en la UCN, estos profesionales trabajarán en estrecha colaboración con destacados docentes y médicos especializados, quienes les brindarán una guía experta y apoyo en su desarrollo profesional. Además, tendrán acceso a instalaciones de vanguardia y tecnología de punta para fortalecer su práctica clínica.

La Universidad Católica del Norte se ha consolidado como una institución líder en la formación de médicos especialistas, y el programa de Especialidades Médicas refuerza el compromiso que durante 20 años ha mantenido la Facultad de Medicina con toda la comunidad, impulsando el avance y la excelencia en el campo de la salud.

No hay comentarios

Comenta tu también