Sindicato de Trabajadores N°5 conmemoró 32 años de labor

Fecha: 10 agosto, 2023

Sindicato de Trabajadores N°5 conmemoró 32 años de labor

Recordando a dirigentes, destacando los logros alcanzados y proyectando el trabajo al futuro, el Sindicato de Trabajadores N°5 de la Universidad Católica del Norte (UCN), Campus Guayacán celebró sus 32 años de existencia.

La directiva del Sindicato de Trabajadores N°5 está conformada por Juan Carlos Flores Cortés, Presidente; María Paz Santander Valdés, Tesorera y Oscar Acevedo Maureira, Secretario, quienes celebraron juntos a las socias y socios del gremio el nuevo año de vida. La actividad tuvo como invitados a la Vicerrectora de Sede de Coquimbo, Dra. Elvira Badilla Poblete; el Director de Administración y Finanzas, José Choque Alarcón y la Jefa de Departamento de Personas, María Francisca Valdivia González.

En la oportunidad el Juan Carlos Flores destacó que el Sindicato N°5 es el reflejo de lo que debe ser una fuerza unida y poderosa, representando los intereses y el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la UCN, que día a día contribuyen al desarrollo y crecimiento de la institución educativa. “Somos parte esencial del quehacer de esta comunidad y nuestro trabajo es fundamental para el funcionamiento y excelencia de nuestra universidad, eso no lo podemos olvidar”, enfatizó.

En tanto, la Vicerrectora de Sede, Dra. Elvira Badilla Poblete destacó el compromiso de los socios y socias del gremio, con su sindicato y la universidad y enfatizó que “la Universidad somos todos y todas, y el rol del personal de apoyo a la academia es fundamental para que logremos los indicadores que queremos”. La Vicerrectora de Sede, además resaltó la importancia de la asociatividad, por la que dijo “hay que trabajar, mantenerla y cuidarla”.

Reconocimiento

Durante la ceremonia, el Presidente del Sindicato N°5 recordó la historia del gremio y a exdirigentes como Danilo Peralta, Jorge Saavedra, Herman Alegría y José Bugueño, junto con realizar una mención especial a Margarita Calderón, quien a inicios de los años 90 fue la primera mujer dirigente sindical del gremio.

En la oportunidad, además se reconoció a Helmo Pérez Ortiz, Roberto Urrutia Robles, Gary Díaz González y Pedro Matamoros Matamoros, socios que siempre mostraron un gran compromiso con el gremio y se acogieron a retiro.