Sindicato N°4 de la UCN rechazó “Última Oferta”

Fecha: 26 abril, 2018

Sindicato N°4 de la UCN rechazó “Última Oferta”

Propuesta fue elaborada luego de cuatro semanas de negociaciones entre las partes.

En el marco del proceso de negociación colectiva reglada, los socios del Sindicato N°4 de Académicos y Profesionales de la Universidad Católica del Norte (UCN) votaron este jueves 26 por rechazar la “Última Oferta” presentada por la Institución a los dirigentes el pasado lunes 23, en cumplimiento al Art. 346 del Código del Trabajo.

La UCN lamenta profundamente esta decisión, la que fue votada este jueves 26 de abril. De acuerdo con la información proporcionada por el presidente del Sindicato Nº4, Emilio Ricci Alvarado, el resultado fue que el 64,7% de los socios rechazó la “Última Oferta”. De esta votación se desprendería que en Antofagasta el 57% no estuvo de acuerdo con la propuesta, mientras que en Coquimbo este porcentaje fue de 68%.

El Sindicato N°4 de Académicos y Profesionales está conformado por 310 socios, de un total de aproximadamente 1.650 funcionarios (académicos, profesionales, técnicos y personal de servicios) con que cuenta la UCN en Antofagasta, Coquimbo, San Pedro de Atacama y Santiago.

La “Última Oferta” planteó beneficios laborales sin comprometer la sostenibilidad de la Universidad ni los necesarios equilibrios que se tienen que mantener entre los distintos ámbitos de la gestión de una organización compleja como la UCN, que se caracteriza por la calidad de la formación que ofrece en las áreas de pregrado, postgrado y continua; además de la creación de conocimiento a través de la investigación y el desarrollo tecnológico.

La Universidad Católica del Norte reitera su disposición a privilegiar el diálogo en su más amplia expresión, tal como quedó de manifiesto antes y durante este proceso de negociación colectiva reglada. De la misma forma se seguirá actuando a futuro, teniendo en consideración que el respeto mutuo forma parte de la base sobre la cual se sostiene la identidad de una institución tan importante y de tanta tradición como la nuestra.

La Universidad hace un llamado a académicos y funcionarios a mantenerse informados mediante los canales oficiales de comunicaciones de la Institución, a través de los cuales se seguirán entregando antecedentes sobre los pasos a seguir en el actual escenario.