Titulados de la Facultad de Medicina reciben coaching laboral sobre gestión de personas

Fecha: 21 noviembre, 2023

Alumni apoya permanentemente a los egresados, ofreciendo talleres y cursos para la actualización de sus conocimientos y perfeccionamiento laboral.

En el marco del Programa de Desarrollo Profesional que la Red de Egresados Alumni UCN ha preparado para los titulados de la Universidad Católica del Norte, se desarrolló un taller de carácter teórico-práctico, donde 25 profesionales de las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Enfermería y Medicina, adquirieron conocimientos sobre los procesos más importantes de la gestión de personas en una organización, como el capital humano y el relacional.

La creación del workshop responde a la estrategia institucional de Alumni sobre el seguimiento de los requerimientos profesionales por cada carrera. En este caso, identificaron la brecha de los egresados de la Facultad de Medicina en relación a la gestión de personas, y entregaron las herramientas para que los profesionales logren desempeñarse de mejor manera en sus equipos de trabajo.

TALLER

El workshop estuvo a cargo del psicólogo laboral y coach ejecutivo, Carlos Díaz Lastreto, quien abordó la importancia de ser profesional en la actualidad. El psicólogo laboral explicó que “un profesional tiene fundamentalmente dos capitales que administra y que debe incrementar en el tiempo: el capital humano referido fundamentalmente a su formación y habilidades y, por otro lado, el social o relacional ligado a la generación de redes de amigos, compañeros, clientes, usuarios y otras personas”.

El experto señaló que las dinámicas laborales van evolucionando de forma permanente. “Antiguamente, los trabajadores se quedaban en una empresa hasta la jubilación, sin embargo, actualmente las nuevas dinámicas del mercado laboral requieren desarrollar competencias diferenciadoras, con valor agregado y una visión integral”, comentó Díaz.

La egresada de la carrera de Nutrición y Dietética, Camila Carbajal Gómez, expresó su agradecimiento por la instancia que facilitó la Red de Egresados UCN. “Nos dieron herramientas que son importantes, si yo hubiera sabido esto en primer año quizás habría hecho las cosas diferentes”.

También agregó que, “ahora, claramente estaré mucho más pendiente de las actividades que realicen. Estoy muy agradecida, lo encuentro súper importante y una oportunidad muy buena que está entregando la Red de Egresados de la Universidad”, indicó.