Tras exitosa inauguración de Innovafest invitan a segunda jornada del festival de ciencia, innovación y tecnología

Fecha: 22 noviembre, 2023

A las 9:00 hrs. de este jueves está contemplada la presentación del libro de Nicolás Copano “Que no te pillen los robots”, así como el inicio y apertura de los más de 60 stands de expositores, en una jornada que se extenderá hasta pasadas las 18:00 hrs.

Este 22 y 23 de noviembre se desarrolla en Antofagasta el festival de ciencia, innovación y tecnología, Innovafest 2023, el cual busca posicionarse como un polo de vinculación para los centros educacionales, mundo público y privado, en pos del desarrollo del capital humano regional.

En esta, su primera edición, el evento es organizado por el Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte (PCT-UCN), con el main sponsor SQM y los patrocinadores Consorcio Heuma, Nodo Desierto Vivo y Fortalece Pyme Antofagasta. Además, están los colaboradores red Antofainnova; Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte; y como media partner El Mercurio de Antofagasta y SoyAntofagasta.

En la jornada inaugural de este miércoles 22, Nelson Rubilar, director ejecutivo del PCT-UCN, comentó que “hoy lo que buscamos es poder reunir en un solo lugar la ciencia, tecnología e innovación y creemos que lo hemos logrado; estamos muy contentos porque ya partimos con una gran convocatoria, y serán dos días intensos pero provechosos, con muchas actividades gratuitas para la comunidad”.

En la jornada estuvo presente el gobernador Ricardo Díaz, quien destacó que “la buena noticia es que todos estamos en la misma, todos creemos que la región de Antofagasta tiene potencial, tiene desarrollo y tiene futuro. Estamos muy felices del trabajo que se ha hecho acá, de este círculo virtuoso entre universidad, el mundo privado y público, que ha dado frutos una vez más”.

Por su parte, Pablo Pisani, gerente de Asuntos Corporativos Nitratos Yodo de SQM, manifestó que “nosotros vemos un desarrollo importante, esta región es pujante en la riqueza, no sólo mineral, sino desde el conocimiento y eso genera innovación y desarrollo. Hoy estamos viendo una feria con espacios de emprendedores locales muy potentes, que vienen a mostrar productos y servicios innovadores; nosotros en SQM  llevamos en esa línea 55 años de innovación, la que hoy tiene su principal proyección en la sostenibilidad”.

La cita es en avenida Angamos con calle Sangra, la entrada es completamente gratuita y las puertas se abrirán desde las 9:00 de la mañana de este jueves 23 de noviembre. La jornada se extenderá hasta pasadas las 18:00 horas con el seminario magistral en cambio climático y el cierre con la banda antofagastina Diógenes (tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati).

Mantente al tanto de más detalles en el sitio web https://innovafest.pctucn.cl/.