Tuna femenina UCN conmemoró 16 años con presentaciones en espacio público

Fecha: 12 julio, 2022

Tuna femenina UCN conmemoró 16 años con presentaciones en espacio público

Conjunto se presentó en las terrazas de Mall Plaza Antofagasta.

Con el objetivo de conmemorar 16 años desde su fundación, la tuna femenina de la Universidad Católica del Norte (UCN), conformada por actuales alumnas y alumnas egresadas de la casa de estudios, realizó una serie de presentaciones al aire libre para toda la ciudadanía.

Si bien en un inicio se estaba pensando realizar estas exhibiciones en el auditorio Andrés Sabella, finalmente se decantó por un espacio público abierto, siendo este lugar las terrazas del área de comida de Mall Plaza Antofagasta.

En la ocasión no solo se presentó el conjunto femenino de la UCN, sino que también se contó con bandas invitadas, como la estudiantina femenina de la Universidad de Antofagasta (UA).

Al respecto la directora de la tuna femenina UCN, Patricia Cerda, explicó que para esta ocasión “aparte de contar con el conjunto femenino de la UA, también nos acompaña la estudiantina trovadoras y dos agrupaciones invitadas que son la tuna femenina de la Universidad de Talca y la cuarentuna de Calama”.

En cuanto al aniversario, Cerda destacó que “más que nada, hoy nos sentimos contentas del lugar que ocupa la mujer, que ya está adquiriendo los mismos espacios de los hombres, ya que las tunas eran agrupaciones universitarias de varones. Como agrupación hemos estado en distintos escenarios a nivel nacional e internacional, como Perú, Colombia y México, representando siempre el nombre de nuestra universidad, región y género”.