Academia

Últimos cupos: Inscríbete en el 1° Diplomado en Género y Desafíos Sociales

Fecha: 14 septiembre, 2023

Últimos cupos: Inscríbete en el 1° Diplomado en Género y Desafíos Sociales

La Dirección y la Secretaria de Género UCN invitan a la comunidad a inscribirse en la primera versión del “Diplomado en Género y Desafíos Sociales: perspectivas interdisciplinarias”, que inicia sus clases el próximo 29 de septiembre.

Este programa tiene como objetivo favorecer la comprensión del concepto de género como transversal a las distintas temáticas sociales, y contribuir a la equidad de género a través de propuestas concretas desde una perspectiva integral.

Para incentivar la participación de la comunidad el programa considera beneficios y descuentos para RED ALUMNI, funcionarios y funcionarias UCN y becas para personas del ámbito público y/o privado que actualmente se desempeñen como encargados/as de género o afín.

La Dra. Carolina Salinas Alarcón, secretaria de género de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, señaló que este diplomado nace como respuesta a la necesidad de generar una instancia de construcción de conocimiento, con una mirada interdisciplinaria que permita que el enfoque de género sea transversal en el quehacer tanto público como privado, y en esta caso además, con una mirada regional. “En las diversas actividades que realizamos con instituciones públicas y privadas, vimos que existía una gran necesidad de formación en perspectiva de género, porque cada una de ellas debe implementar políticas para la igualdad de derechos y equidad, y no existían espacios formativos en la región de Coquimbo con este enfoque”.

Además, agregó que la UCN tiene dentro de sus valores institucionales la justicia y el compromiso social, por tanto, este diplomado se alinea con estos valores respondiendo a los desafíos que plantea el proyecto educativo institucional, y la formación continua es parte de nuestro quehacer porque entendemos que el proceso de aprendizaje continua toda la vida”.

Cabe señalar que el diplomado está dirigido a profesionales, funcionarios y funcionarias de diversas áreas; empresarial, salud, justicia, educación o afines, con interés y motivación para ser agentes de transformación social. Está compuesto por 3 módulos generales y un módulo de especialización a elección, dependiendo del área disciplinar de su interés; Género y Educación, Género y Justicia, Género y Salud, Género y Organizaciones.

Para matrículas y más información se debe escribir al mail formaciongenero.coq@ucn.cl.

4 comentarios

ANA MARIA BUGUEÑO RICHARD

jueves 14 de septiembre 2023 11:26 pm

Es de mucho valor, tener las herramientas para comprender y brindar el apoyo a la diversidad de genero en la actualidad, trabajamos en una institución que esta preocupada por los valores y el respeto hacia los demás, somos agentes de cambio, pensando siempre en el bienestar de los estudiantes, es por ello que estoy interesada en aprender más.

Responder »

Yarella Carvajal

lunes 18 de septiembre 2023 9:17 am

Hola buen día. Gracias por escribirnos, para la matrícula y más información escribe a formaciongenero.coq@ucn.cl

Responder »

Claudia Bortolotti

viernes 15 de septiembre 2023 3:54 pm

Muy buenas tardes…me interesa formar parte de este diplomado..como realizo la inscripción..gracias

Responder »

Yarella Carvajal

lunes 18 de septiembre 2023 9:16 am

Hola, gracias por escribirnos. Matrícula y más información del diplomado escribe a formaciongenero.coq@ucn.cl

Responder »

Comenta tu también