Academia

UCN lanzará Diplomado de Género y Desafíos Sociales: Perspectivas Interdisciplinarias

Fecha: 7 septiembre, 2023

UCN lanzará Diplomado de Género y Desafíos Sociales: Perspectivas Interdisciplinarias

Clases comenzarán a impartirse el 29 de septiembre.

La Dirección y Secretaría de Género de la Universidad Católica del Norte (UCN) lanzará la primera versión del Diplomado de Género y Desafíos Sociales: Perspectivas Interdisciplinarias, cuyas clases comenzarán el próximo 29 de septiembre.

Este título busca entregar conocimientos actualizados, elementos conceptuales, herramientas y técnicas para una apreciación desde lo social, clínico y cultural, del género como construcción social, cultural y política. Asimismo, contribuye a la equidad de género a través de propuestas concretas construidas desde una perspectiva integral y multidisciplinaria.

Las clases de modalidad híbrida (viernes online y sábado presencial en Antofagasta y Coquimbo) tendrán una duración de 197 horas lectivas y las lecciones se impartirán en cuatro módulos, todos con un enfoque teórico y práctico en su abordaje: Fundamentos de la Perspectiva de Género, Violencias, Masculinidades y Diversidades, y un electivo de especialización.

Al respecto, la directora de Género UCN, Yhurka Yáñez Navarrete, explica que “sin duda, es un diplomado que abre un sinnúmero de posibilidades, redes de contacto, actualización y perfeccionamiento de curriculum y apoyo en búsqueda laboral, entre otras”.

En la misma línea, la Dra. en Derecho de la Universidad de La Salle (México) y parte del cuerpo académico del diplomado, Alma Guadarrama Muñoz, agrega que “las expectativas que se pueden generar en un espacio de formación continua son varias, en primer término el crecimiento intelectual, ya que al adquirir nuevos conocimientos serán nuevos los enfoques de observación del entorno. En segundo lugar, está la interacción con pares, que enriquece el aspecto personal”.

INSCRIPCIONES

El diplomado está diseñado para psicólogos/as, abogados/as, profesionales de la educación, trabajadores/as sociales, profesionales del área de la salud, directivos/as de organizaciones públicas y/o privadas y carreras afines con interés y motivación para ser agentes de transformación social, con capacidad de trabajo en equipo y desarrollo de pensamiento crítico.

Para mayor información se puede escanear el código QR del afiche, escribir al mail formaciongenero.afta@ucn.cl o contactarse al +569 85321277 para la UCN Antofagasta o a formacióngenero.coq@ucn.cl para la UCN Coquimbo.

No hay comentarios

Comenta tu también