UCN celebra la Semana de la Prevención

Fecha: 4 diciembre, 2018

UCN celebra la Semana de la Prevención

Durante la semana hubo distintas actividades para alumnos, funcionarios y académicos.

La Unidad de Prevención de Riesgos y el Departamento de Recursos Humanos invitaron a la comunidad universitaria del Campus Guayacán a ser partícipes de la “Semana de la Prevención 2018”. Durante la instancia se desarrollaron diferentes actividades, en las que se trataron distintas temáticas relacionadas al autocuidado.

Según explica Manuel Esquivel, Prevencionista de Riesgos de la Universidad Católica del Norte, Coquimbo, esta semana se le dio un enfoque “ligado a las personas, pero de forma integral, quisimos ir a los puestos de trabajo de los funcionarios, tuvimos una muy buena acogida, a la gente le gustó bastante la iniciativa”.

Asimismo, el profesional destacó que el slogan de esta semana fue “Promoviendo una vida más saludable”, que se dio inicio con una ceremonia de inauguración, que contó con las intervenciones de Marco Ruz, Jefe de Departamento de Recursos Humanos; de Tamara Fernández, Presidenta Comité Paritario UCN; y de Manuel Esquivel, Encargado Unidad de Prevención de Riesgos. En la ocasión, se realizó una exposición de Gestión Preventiva realizada por la Unidad de Prevención de Riesgos, para luego dar paso a la difusión Diagrama de flujo “Qué hacer en caso de Accidentes del Trabajo”.

En la jornada siguiente, la comunidad universitaria pudo asistir a la Feria Saludable de Productores Regionales de Alimentos y Artesanía, que se llevó a cabo en la Explanada Verde.

Luego se dio paso a intervenciones en terreno en la mayoría de las facultades, escuelas y unidades del Campus Guayacán, con grupo de profesionales dedicados al manejo del estrés a través de diferentes técnicas; masajes express, aromaterapias y pausas activas.

Para finalizar, con un taller de manejo del estrés laboral a través de Terapia Grupal de AONC (Auto Observación Neutro Consciente).