UCN celebró misa por el inicio del Mes de María

Fecha: 10 noviembre, 2022

UCN celebró misa por el inicio del Mes de María

Fieles de la Casa Central pidieron con fervor a la Madre de Jesús.

Durante la homilía en la misa de inicio del Mes de María que se celebró en la explanada del cerro La Virgen de la Casa Central, el sacerdote jesuita André Hubert Sj, vice gran canciller de la Universidad Católica del Norte (UCN), dijo que debemos entusiasmarnos en nuestro trabajo, “Dios nos ofrece esta misión para transformar el mundo”.

Hizo alusión al evangelio del Apóstol San Pablo (2, 1-8.11-14) e invitó a los fieles a llevar una vida sobria, justa y piadosa, como San Pablo lo menciona: “Muéstrate en todo como un modelo de buena conducta; en la enseñanza sé íntegro y grave, irreprochable en la sana doctrina, a fin de que los adversarios sientan vergüenza al no poder decir nada malo de nosotros”, indicó.

El sacerdote exhortó a los presentes a que, junto con orar por la paz, pedir a Jesús, como hizo la Virgen María “aquí está la esclava del Señor”. “Somos los servidores de la misión que Dios da, ofreciéndonos en plenitud sin buscar el reconocimiento, sino entregarnos con alegría en las manos de nuestro Señor”.

Dijo además que los cristianos debemos, a semejanza de la Virgen María, “entregarnos en totalidad”, refiriéndose a que los cristianos debemos ser humildes y dejar de lado la soberbia.

El vice gran canciller de la Universidad Católica del Norte expresó así su deseo de que durante el Mes de María podamos vivir a plenitud este tiempo: “Empezamos hoy el Mes de María, es por ello que los invito a celebrarlo cada día; que sea en los departamentos, que sean en casa, que sea personalmente y, por supuesto, a pensar en la respuesta de la Virgen María: Aquí está la esclava del Señor”.