UCN designa a Karol Trautmann como directora de Relaciones Internacionales

Fecha: 6 octubre, 2021

UCN designa a Karol Trautmann como directora de Relaciones Internacionales

La profesional es ingeniera comercial y suma 17 años de experiencia en distintos puestos vinculados con la educación.

La ingeniera comercial Karol Trautmann Thomas fue designada como directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica del Norte (UCN).
La profesional asumió el cargo el pasado 1 de octubre en reemplazo de Dania Tristá Pérez, quien se acogió a retiro después de 26 años de labor en nuestra casa de estudios.

Trautmann, quien también es Máster en Economía del Departamento de Economía, Tulane University, EE. UU. suma 17 años de experiencia en distintos puestos relacionados con el intercambio educativo y científico, vinculación con la industria y el territorio local, desarrollo de proyectos investigación y educación y promoción de la educación multicultural.

Hasta ahora se desempeñó como directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la Región de Valparaíso, donde desarrolló funciones por 13 años. Antes trabajó como coordinadora de Estudiantes Internacionales del Programa Internacional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Profesora de Economía en el mismo plantel.

“Mi vida académica y profesional ha estado siempre ligada a instituciones regionales y por lo mismo soy testigo en primera persona del inmenso aporte que las Instituciones de Educación Superior locales de buen nivel pueden hacer al desarrollo del territorio y sus habitantes. En mi caso, además, me pareció muy atractivo el proyecto de este nuevo equipo de autoridades UCN, que ha logrado importantes avances en acreditación y cuyo aporte al norte de Chile es innegable. En mi área -además- la UCN representa un interesante desafío en términos de poner en valor nuestra oferta académica en el extranjero, a la vez de trabajar para promover la internacionalización de nuestro modelo educativo”, resaltó la nueva directiva quien tendrá sus oficinas centrales en Santiago.

Como es sabido, la Universidad Católica del Norte reconoce la internacionalización como un proceso estratégico vinculado al Plan de Desarrollo Corporativo, el cual involucra todo el sistema universitario, proyectando su quehacer académico al resto del mundo y atrayendo oportunidades internacionales a su interior.

Los estudiantes, académicos y gestores universitarios son beneficiarios de la internacionalización. Los estudiantes y académicos participan en las diversas modalidades de la colaboración, tales como la movilidad estudiantil y académica internacional; el perfeccionamiento en universidades de otros países; la participación en eventos, entre otros.