UCN devela placa en Salas AT: espacio de tutorías y trabajo grupal

Fecha: 13 noviembre, 2018

UCN devela placa en Salas AT: espacio de tutorías y trabajo grupal

Con aportes entregados por el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Fortalecimiento, se habilitaron las Salas AT en la Casa Central.

Con la develación de una placa en las Salas AT, se oficializó la apertura de un espacio para tutorías y trabajo grupal que beneficia la formación de estudiantes en la Casa Central de la UCN.

Autoridades y comunidad universitarias, encabezada por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, participaron en la ceremonia, oportunidad donde el Vicerrector Académico, Dr. Raúl Jiménez Alarcón, resaltó la importancia que tiene este lugar para la formación de los futuros profesionales.

Las nuevas dependencias fueron habilitadas, con aportes entregados por el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Fortalecimiento, con un monto cercano a los ocho millones de pesos.

Las Salas AT permiten desarrollar procesos de metodologías activas que van en directo beneficio de las y los estudiantes tanto de pregrado, como aquellos alumnos que son parte de la UCN, a través del programa Éxito Académico.

El programa de tutorías de nuestra Universidad en Antofagasta está a cargo de las profesionales Yhurka Yáñez y Genoveva Garrido, quienes manifestaron que es un hito muy importante para los tutores pares y para los alumnos que participan de este programa y que harán uso de las dependencias.

El programa Éxito Académico de la UCN tiene como objetivo general apoyar el ingreso y permanencia de los estudiantes en nuestra universidad, enfocándose en aspectos académicos y psicoeducativos.

En su accionar posee líneas de apoyo y acompañamiento desde diversas áreas que buscan fortalecer las competencias y habilidades centrales indispensables para enfrentar los desafíos académicos e ingreso al mundo universitario.