UCN dio inicio a la confección de los PTA 2024

Fecha: 22 marzo, 2024

UCN dio inicio a la confección de los PTA 2024

Proceso de evaluación de desempeño académico en la Universidad.

Desde el 18 de marzo se encuentra habilitada la opción de confección del Plan de Trabajo Anual (PTA) 2024 en el Sistema Integrado de Gestión del Desempeño Académico (SIGDA) para el proceso de evaluación de desempeño académico en la Universidad Católica del Norte (UCN).

Para el proceso 2024, y tal como se ha estado implementando desde 2020, todos los académicos y académicas de la UCN con contrato de media jornada o superior deberán realizar su PTA, independiente de su jerarquía y tipo de planta (oficial, especial o temporal plazo fijo).

Se excluyen de esta elaboración los profesores y profesoras hora y los académicos y académicas de cuarto de jornada. Además, de los académicos honoris causa y académicos que se encuentran en categoría de adscrito y en perfeccionamiento. Sin embargo, si la unidad académica lo estima pertinente, podrá incluir a académicos y académicas que no cumplan con el criterio indicado, de modo de realizar un proceso de evaluación a nivel de unidad.

El proceso de evaluación del desempeño académico 2024 se realizará bajo los lineamientos del nuevo Reglamento de Evaluación del Desempeño Académico, que entró en vigencia el 1 de marzo de 2024.

La fecha plazo para enviar los PTA a revisión de la jefatura directa es el 22 de abril de 2024, donde comienza la etapa de aprobación por parte de la jefatura directa.

CAPACITACIONES

El equipo de la Dirección de Análisis y Gestión (DAG), perteneciente a la Vicerrectoría Académica, realizará capacitaciones online para apoyar a la comunidad académica en este proceso. Se invita a los interesados en  participar a inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/HBygGP2MwqWH3za5A

Para más información en referencia del proceso, pueden visitar el sitio web https://eda.ucn.cl.