Academia

Académicos participan en revisión de borrador de Reglamento de Evaluación de Desempeño Académico

Fecha: 23 mayo, 2023

Académicos participan en revisión de borrador de Reglamento de Evaluación de Desempeño Académico

Con una gran asistencia de académicos y académicas UCN se realizaron tres talleres para abordar el tema.

Gran cantidad de académicos y académicas participaron en los talleres realizados en el marco de la actualización del Reglamento de Evaluación de Desempeño Académico. El objetivo fue complementar la retroalimentación recibida por las unidades académicas para la actualización del documento, considerando la importancia de las opiniones y sugerencias de la comunidad académica en dicho proceso.

Las sesiones se realizaron entre abril y mayo, y contaron con la asistencia de académicos y académicas de la Casa Central en Antofagasta, Sede Coquimbo y San Pedro de Atacama. Las jornadas de trabajo fueron online, donde participaron 86 académicos y académicas UCN.

Las jornadas fueron lideradas por los académicos Patricio Ramírez, representante de académicos en CS – Escuela de Ingeniería; Aurora Sánchez, académica de la Facultad de Economía y Administración e integrante de Comisión Central de Evaluación; y Francis Espinoza, académica de la Facultad de Humanidades e integrante de Comisión Central de Evaluación. Como soporte a la actividad estuvo la Dirección de Análisis y Gestión (DAG) de la Vicerrectoría Académica.

En las instancias se comentaron aspectos como la necesidad de una evaluación inclusiva, la claridad en la definición del desempeño, la calificación basada en la jerarquía y la utilización de rúbricas claras y públicas. De la misma forma, se abordaron temas relacionados con los evaluadores y su capacitación, así como la evaluación de los académicos y académicas en periodos especiales o con cargos de confianza.

De esta manera, las sesiones cumplieron el objetivo de recopilar la opinión de la comunidad académica y de abrir el espacio para que expresaran sus perspectivas y sugerencias sobre el escrito.

Además de estos talleres con la comunidad académica, se realizó un taller con la Comisión Central de Evaluación, el cual permitió una interacción de los miembros de la Comisión con el objetivo de recopilar de manera más cercana el quehacer académico.

No hay comentarios

Comenta tu también