UCN en Primer Seminario sobre Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, Safemining 2016

Fecha: 26 julio, 2016

El evento se realizará del 3 al 5 de agosto en el Hotel Grand Hyatt Santiago y es organizado por nuestra Universidad, la PUC y la empresa chilena Gecamin.

El Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción de nuestra Universidad, Álex Covarrubias; y la académica Begoña Peceño Capilla, de la Facultad de Ciencias del Mar; participarán en el Primer Seminario Internacional de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, Safemining 2016, que se realizará del 3 al 5 de agosto en el Hotel Grand Hyatt de Santiago.

Covarrubias tendrá una activa participación en el seminario en calidad de Vicepresidente Nacional del Comité Organizador del evento, que es organizado por la empresa chilena Gecamin, nuestra Universidad y el Centro de Seguridad y Salud en la Industria Minera (MISHC) -Sustainable Minerals Institute (SMI)- de la University of Queensland de Australia.

El profesional asistirá tanto a la Ceremonia Inaugural como de Cierre del evento, y será moderador de la segunda sesión técnica: Herramientas de gestión y terreno para el resultado en SSO.

Por su parte, Begoña Peceño participará de la cuarta sesión técnica “Cultura o hábitos para la Salud”, donde expondrá el trabajo “Plan de retiro de asbesto para ser presentado al Ministerio de Salud”, que realizó junto a los también profesionales de la UCN, Francisco Gálvez y Roberto Andueza.

Safemining 2016 abordará temas relacionados con los sistemas de gestión de riesgos; organización, estrategias, comportamiento y prácticas preventivas para la SSO; aprendizaje, cultura y liderazgo para la seguridad; fatiga, ergonomía y factores psicosociales en el trabajo; tecnologías y equipamiento para seguridad; enfermedades laborales y crónicas, entre otros.

El evento estará presidido por Guillermo Cavalli, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de División El Teniente de Codelco; mientras que Robin Burgess-Limerick, Profesor del MISHC de la University of Queensland de Australia será el vicepresidente internacional.
Más información gecamin.com/safemining