UCN entrega asistencia a postulantes a la Educación Superior

Fecha: 3 enero, 2024

UCN entrega asistencia a postulantes a la Educación Superior

Hasta este jueves 4 de enero la UCN orientará a los jóvenes en la Semana del Postulante.

A las 8:00 hrs. de este martes 2 de enero se entregaron los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), iniciando así el proceso de postulación de miles de estudiantes a las universidades chilenas para este 2024.

Como ya es tradicional cada año, a través de la Semana del Postulante, la Universidad Católica del Norte (UCN) prestó asistencia a los jóvenes de las regiones de Antofagasta y de Coquimbo en sus procesos de postulación ya sea a esa casa de estudios u otra.

Entre quienes llegaron hasta la UCN Antofagasta estuvo la joven taltalina Martina Ardiles, del liceo Juan Cortés Monroy Cortés, quien dijo que “estuve nerviosa en el proceso de postulación, porque pensé que no me alcanzaría, pero ahora veo que puedo elegir la carrera que deseo, que es Arquitectura, cuya meta la veía demasiado lejana, pero ahora veo que puedo quedar en ella”.

A su vez, en la UCN Coquimbo, Dailianny Montes Parada, estudiante PACE, dijo que “quiero estudiar Medicina o Enfermería en la UCN, porque es la universidad que mejor conozco y que tiene un buen prestigio y me queda más cerca; además con el programa PACE me han orientado mucho y apoyado en el proceso, gracias a eso voy a entrar a la carrera que quiero”.

ASISTENCIA

Sobre la Semana del Postulante y la asistencia que entrega la UCN, la administradora de Relaciones Institucionales de Pregrado de la Universidad Católica del Norte, Verena Maso Varas, explicó en qué consta el proceso de acompañamiento: “Tiene como objetivo ayudar en la postulación a quienes están en este proceso, no sólo para quienes quieran estudiar en nuestra Universidad, sino que en general a quienes participan en el proceso de admisión, entregándole información que requieran, como por ejemplo los beneficios existentes. Tenemos también este año las visitas guiadas que permiten conocer de cerca las carreras y las infraestructuras de nuestra Universidad”.

Asimismo, destacó que este 2024 la Universidad Católica del Norte agrega dos nuevas carreras, que son Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil en Energía.

En tanto, Gabriela Lewellyn Lewellyn, jefa del Departamento de Admisión y Matrícula de la UCN Coquimbo, manifestó que “en nuestra primera jornada de la Semana del Postulante hacemos un buen balance, porque recibimos visitas de estudiantes y sus familias, quienes encontraron orientación sobre sus preferencias de postulación y posibilidades de selección, como también pudieron visitar los 15 stand de carreras y los de servicios y hacer recorrido por el campus. Las carreras más consultadas fueron Medicina, Kinesiología, Ingeniería en Tecnología de Información, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial que se imparten en la UCN Coquimbo, y las consultas se orientaron sobre los beneficios estudiantiles como la gratuidad y crédito con aval del estado”.

Para tener más información sobre este proceso de postulación o recibir alguna asistencia, se puede acceder a la página web https://admision.ucn.cl/semana-del-postulante/.