“Semana del Postulante” entregará en la UCN orientación personalizada para ingresar a la Educación Superior

Fecha: 27 diciembre, 2023

Iniciativa busca informar a miles de jóvenes que rindieron la PAES en el norte de Chile.

Orientación y entrega de información personalizada incluirá una nueva versión de la “Semana del Postulante” que realizará en forma presencial la Universidad Católica del Norte (UCN) los días 2, 3 y 4 de enero.

La tradicional actividad, que tendrá lugar en la UCN Antofagasta y la UCN Coquimbo, está orientada a servir de guía para las personas que deseen ingresar a las distintas alternativas de Educación Superior ofrecidas en el país.

El horario de atención presencial en las instalaciones de las bibliotecas de ambas sedes se extenderá en forma continuada entre las 9:00 y las 17:00 horas.

“Ofrecemos orientación a través de una postulación asistida”, destacó el jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, quien indicó que la idea es aportar en forma estratégica a aquellas personas que lo requieran, tomando en cuenta su puntaje en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Añadió que personal capacitado guiará a las y los postulantes para acceder a las carreras que son de su interés. Asimismo, estarán disponibles profesionales de la psicología para orientar a aquellas personas que aún no están decididas sobre qué alternativa y decisión tomar.

“Tenemos visitas guiadas por las distintas áreas de la Universidad a las cuales se puede acceder previa inscripción en nuestra página web”, manifestó Palacios. En este sentido, mayor información se puede encontrar en https://admision.ucn.cl/semana-del-postulante/.

Otra de las novedades de la versión 2024 de la Semana del Postulante es la realización de la charla online “Cómo puedo hacer una postulación efectiva”, a cargo de la psicóloga de la UCN, Verena Maso Varas, (3 de enero, 16:00 horas), así como iniciativas similares desarrolladas por distintas carreras de la Universidad.

La Semana del Postulante UCN presentará información sobre distintas casas de estudios del país, aportando orientación sobre vocación profesional, junto con tomar en cuenta los requerimientos e intereses de las y los estudiantes y postulantes que lo necesiten.