UCN entregó sus grados a 87 nuevos doctores y magísteres

Fecha: 15 enero, 2022

UCN entregó sus grados a 87 nuevos doctores y magísteres

Plantel organizó en la Casa Central una graduación en dos jornadas y al aire libre para cumplir con los aforos y aplicar todas las medidas preventivas frente a los contagios de COVID-19.

Fueron 87 los profesionales que este fin de semana recibieron sus magísteres y doctorados de la Universidad Católica del Norte (UCN), en ceremonias implementadas en dos jornadas consecutivas para respetar los límites de aforo, y en donde los graduados juraron contribuir al bienestar de la sociedad en la que se insertan.

Con la firme convicción de ser un bálsamo en los tiempos de convulsión y emergencia sanitaria , los postgraduados corresponden a las disciplinas de Magíster en Aplicaciones de Ingeniería Ambiental, en Economía Aplicada, Gerencia Pública y Desarrollo Regional, Ingeniería Industrial, Informática, Antropología, Ciencias en mención Matemáticas, MBA, Gestión Integral en Proyectos, y Gestión Minera.

Asimismo, se entregaron los grados académicos de doctorados en Ciencias mención Geología, Psicología y Ciencias mención Matemáticas.

En la ocasión, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, dijo a los presentes que “nos caracterizamos por entregar un sello distintivo a nuestros estudiantes, una identidad marcada por la vocación social que combina la preparación académica con los principios del Humanismo Cristiano, en lo que constituye el gran aporte de la Universidad Católica del Norte a la sociedad. Formamos personas y profesionales capaces, reconocidos, preocupados de los problemas de la comunidad y que están llamados a ocupar posiciones de liderazgo en la sociedad, desde donde podrán influir en los cambios que requiere Chile para ser un mejor país”.

CEREMONIA

Dividida en dos ceremonias efectuadas al aire libre durante el atardecer del viernes 14 y la mañana del sábado 15, los postgraduados, todos ellos respetando las distancia y con sus mascarillas puestas, recibieron la bendición de parte del Vice Gran Canciller de la UCN, padre André Hubert.

Asimismo, el vicerrector académico de la universidad, Nelson Fernández Vergara, destacó que  “la docencia de postgrado es para la UCN un elemento relevante de su quehacer, por su alto valor estratégico. Es fomentada a través de importantes esfuerzos que han posibilitado avances significativos en áreas prioritarias de desarrollo, asociadas a las fortalezas y potencialidades regionales. En este marco, se destacan las áreas prioritarias definidas por la institución, como son las ciencias básicas, del mar, de la Tierra, sociales y de la salud. Todas estas áreas son desarrolladas a través de programas de postgrado tanto de carácter científico como profesionales, los que profundizan la vinculación con el medio y ofrecen oportunidades de crecimiento académico y profesional a quienes viven en este rico territorio”.

Carolina Venegas, graduada del Magíster en Aplicaciones de Ingeniería Ambiental, dijo que “la ceremonia fue maravillosa, no me lo esperaba. Justo me postgradúo en tiempos de pandemia, por lo que pensé que ya no iba a haber ceremonia. Es un momento en el que uno se merece un ‘regalito’ de valoración por el esfuerzo. Y qué decir del programa… fue muy bueno, y me permitió a mí, como académica de la Universidad de Atacama, subir en cuanto a mis conocimientos y en mi entrega para mis estudiantes”.

Por su parte David Coo, postgraduado del Magíster de Ingeniería en Informática contó que “por temas de buscar nuevas experiencias, decidí enfocarme acá en el magíster de la universidad; estoy contento, porque es bastante difícil y complejo. Se puede con la suficiente perseverancia, esfuerzo y dedicación”.