Más de 90 nuevos doctores y magísteres graduó la UCN

Fecha: 16 abril, 2012

Más de 90 nuevos doctores y magísteres graduó la UCN

Profesionales se incorporarán a diversas actividades productivas, científicas y académicas de la región y el país.

Aportar con conocimientos de avanzada al desarrollo del país y de la Región en particular, es parte de los objetivos que se han planteado los 91 doctores y magísteres graduados de la Universidad Católica del Norte.

La nueva generación finalizó con éxito sus estudios de postgrados, adquiriendo una formación de alto nivel que los capacita para hacer frente desde posiciones de liderazgo los complejos desafíos que enfrenta el decenio, y una zona que se consolida como la capital minera de Chile.

En total fueron ocho los profesionales que obtuvieron su grado académico de Doctor. Seis en Antropología, dictado en conjunto por la UCN y la Universidad de Tarapacá, dos en Ciencias Mención Matemática y uno en Ciencias Mención Geología.

A lo anterior se sumaron 83 graduados en los Programas de Magíster en: Dirección de Empresas; Ciencias Mención Matemática; Aplicaciones en Ingeniería Ambiental; Antropología; Ciencias Mención Química; Ingeniería Informática; Ciencia Regional; Gestión Integral de Proyectos; Psicología Social; Ciencias Mención Física; Gestión Minera y Ciencias de la Ingeniería Mención Metalurgia.

El Director General de Postgrados de la UCN, Rodrigo Alda Varas señaló que es indudable que el quehacer institucional ha ido ganando en complejidad y cobertura, camino en el cual se evidencian logros y también desafíos. Agregó que “este año, la oferta de postgrados de la Institución está conformada por 5 programas de doctorado, todos acreditados, y 25 de maestría. De éstos últimos, el 56% de los magister en ciencias han alcanzado esta certificación y se espera que en este año, se logre el 78 %. En relación a los de carácter profesional, algunos de ellos ya se encuentran en la etapa interna del proceso de acreditación”.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por  el Rector, Dr. Misael Camus Ibacache, decanos y directores de los programas de postgrados. A nombre de los egresados intervino la doctora en Antropología, Paola Bolados García, quien agradeció a la UCN por acogerla y por la inspiración de crear el programa dictado en San Pedro de Atacama, asimismo el apoyo del Mecesup y Conicyt organismos que la apoyaron económicamente para el desarrollo de sus investigaciones.

Para el viernes 20 de abril está programada una ceremonia similar en el Campus Guayacán (Coquimbo), donde serán graduados 42 profesionales.