Academia

UCN incorpora cuatro nuevos magísteres y dos especialidades médicas  

Fecha: 27 julio, 2021

UCN incorpora cuatro nuevos magísteres y dos especialidades médicas  

Programas de postgrado se condicen con las actuales demandas de los clúster y también con las necesidades de los servicios de salud.

 Durante el último año la Universidad Católica del Norte (UCN), ha incorporado nuevos magíster y especialidades médicas a sus programas de postgrados, los que ya están disponibles para egresados de pregrado que deseen potenciar su perfil profesional.

Los nuevos programas son: Magíster en Ingeniería Aplicada; Magíster Ciencias Mención de Geología; Magíster en Ciencias con Mención en Química y el Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial. Dentro de las especialidades médicas se encuentran: Postítulo de Especialista en Anestesia y Medicina Perioperatoria; y Postítulo de Especialista en Medicina de Urgencia.

Dentro de los postgrados que ofrece la UCN existen tres tipos: los magísteres en ciencias, que están básicamente relacionados con un perfil de investigador; los magísteres profesionales donde se entrega las herramientas para desarrollarse en sus áreas de trabajo de una mejor manera; y los doctorados, también relacionados con la investigación.

Respecto a las ventajas de tomar estos estudios de nivel superior, el director General de Postgrado UCN, Larry Games Díaz, explica que, en la actualidad, estos conocimientos son imprescindibles a nivel profesional.

“En general los postgrados en este tiempo se han convertido en una herramienta eficaz para poder generar una especialización en los diferentes clústers, ya sea minero, pesquero, educacional. Por lo tanto, son ya casi una herramienta imprescindible para que los profesionales se puedan ir desarrollando de manera más global en sus respectivas áreas, pero también se han convertido en una herramienta para poder desarrollar o tener las capacidades para seguir investigando, en los casos de todo lo que son los doctorados y magíster en ciencias”.

ESPECIALIDADES MÉDICAS

Games agrega que todos los programas de postgrado que tiene la universidad hace más de 40 años, se han convertido en todo un esquema, tanto para los alumnos como para el clúster. Dentro de estos, destaca el rol de las especialidades de medicina, impartidas en el Campus Guayacán, Coquimbo.

“El tema del desarrollo de las especialidades médicas ha sido un tremendo avance, no tan solo con respecto a la universidad, sino que también en la vinculación con el Ministerio, y con los servicios de Salud de Coquimbo. La misma situación en el caso de Ingeniería, Acuicultura o Ciencias del Mar, las cuales han desarrollado, a través de sus respectivos clústers, el de investigación aplicada, que ha desembocado no tan sólo en investigación indexada, sino también en patentes y licencias que se han podido desarrollar, y en descubrimientos científicos, entre otros”.

No hay comentarios

Comenta tu también