UCN extiende plazo para postular a los Minors en Antofagasta y Coquimbo

Fecha: 27 julio, 2022

UCN extiende plazo para postular a los Minors en Antofagasta y Coquimbo

Hasta el 1 de agosto los y las estudiantes podrán postular a los programas que se impartirán.

Con el objetivo de reforzar el compromiso con la formación permanente de sus estudiantes, la Universidad Católica del Norte (UCN), a través de la Dirección General de Pregrado (DGPRE) amplió el plazo de postulación al primer Programa de Minor de la Macrozona Norte.

El Minor es un programa voluntario que consiste en un conjunto de actividades curriculares coherentes entre sí y que apuntan a complementar la formación académica de los y las estudiantes.

Claudia Behrens, directora general de Pregrado, indicó que una de las principales ventajas para los estudiantes que se adscriban a un programa Minor es que “le agrega valor a la formación profesional de los estudiantes, ya que es una iniciativa que va a aportar conocimientos en un área disciplinar distinta a la carrera propia que cursan, haciéndolos más competitivos en el mercado laboral”.

En esta oportunidad, se realizará una fase de pilotaje, que contempla la implementación de dos minors: “Desarrollo Organizacional, Comunicación y Liderazgo”, en Antofagasta; y “Políticas Públicas”, en Coquimbo. Estos, se componen de asignaturas definidas específicamente para cada uno, y estas pueden o no estar presentes en la oferta curricular de pregrado.

“Al ser un piloto, parte de los créditos de las asignaturas que componen los Minors van a convalidar con las asignaturas de formación profesional que tuviesen pendiente en la malla, lo que no va a significar una carga curricular extra”, expresó.

Hasta el 1 de agosto los estudiantes que han finalizado el ciclo básico de 23 carreras de la UCN podrán postular a esta iniciativa.

Para más información y conocer cuáles son estas carreras, se puede visitar el sitio web de la Dirección General de Pregrado (dgpre.ucn.cl), donde estará toda la información del procesos y requisitos de postulación.