Actualidad

UCN fortalece alianza con el Registro Civil para potenciar servicios a la comunidad

Fecha: 2 mayo, 2023

UCN fortalece alianza con el Registro Civil para potenciar servicios a la comunidad

Director nacional se reunió con autoridades universitarias y recorrieron la Casa Central.

Con el fin de seguir fortaleciendo la alianza estratégica que desde 2021 se viene implementando entre ambas entidades, el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales Márquez; junto con el director regional de la entidad, Ricardo Baeza González; visitaron la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) con el fin de evaluar próximos proyectos en conjunto.

Las autoridades fueron recibidas por el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, con quien sostuvieron conversaciones para que la UCN siga dando espacio a la unidad móvil del Registro Civil, facilitando así las atenciones no solo de la comunidad universitaria, sino también de los vecinos de los sectores aledaños al Campus.

En la oportunidad, el director nacional del Registro Civil dijo que “quiero agradecer la gentil invitación del señor rector de poder recibirnos, pues estamos visitando las regiones y afianzando vínculos de trabajo con instituciones tanto públicas como privadas, y para nosotros nos parece muy relevante el tener una historia de trabajo en conjunto con la Universidad”.

Agregó que entre las opciones de proyectos está el que la UCN disponga de un espacio físico para que el Registro Civil pueda instalarse de forma permanente en su Casa Central y mantenga las atenciones a la comunidad en el Sector Sur de la ciudad de Antofagasta.

“Me ha planteado el rector la posibilidad de avanzar dentro de este espacio ciudadano en que se prestarán diferentes servicios y en donde el Registro Civil pudiera instalar una suboficina. Evaluaremos esta opción, la cual recibimos con mucha alegría y nos parece una tremenda posibilidad, tenemos que contemplar los aspectos jurídicos y de espacio que nos permitan poder avanzar”.

Por su parte, Fernanda González, jefa del Departamento de Beneficios de la Dirección de Personas de la UCN, destacó que esta “fue una visita en el tenor de fortalecer la alianza colaborativa que hemos creado”.

No hay comentarios

Comenta tu también